Masala Soundsystem-Masala LP (name your price)

Masala Soundsystem-Masala LPDe las pocas cosas buenas que son indiscutibles de la globalización: sin dudas es un hecho que todos los que disfrutamos fuerte de la música agradecemos la posibilidad que hoy tenemos de poder conocer la obra de artistas de lugares bien distantes del globo. O como en el caso que hoy nos ocupa, la posibilidad de que artistas de un punto puedan abordar con plena conciencia elementos fundacionales de la música de distintas etnias y mezclarlas a gusto.
De eso se trata “Masala LP”, nuevo álbum de Masala Soundsystem, proyecto de Warsaw, Polonia que mezcla elementos melódicos y rítmicos de diferentes puntos del globo con la electrónica mas moderna. Ellos mismos describen su estilo como “instrumentos de cuerda tradicionales de oriente en fusión con los sonidos modernos de los sintetizadores y el turntablism. Una confrontación de las percusiones orientales como la darabuka o el dhol con ritmos sintetizados o el beatbox. Un encuentro entre el canto de garganta de Tuva con contemporáneos raps conscientes”.
Nosotros agregaríamos que su definición se queda corta, por que simplemente con una sola primera escucha podemos encontrar infinidad de referencias más, tanto a músicas del mundo como a fragmentos de la electrónica. Pero más importante que enumerar eso es comentarles que cada punto muestra conocimiento detrás, el ojo de artistas que estudiaron a conciencia esos orígenes y que los interpretan con maestría.
Definitivamente su música es una buena pastilla cinemática que te lleva de viaje a lugares extraños, repletos de misterio oriental, con personajes que sorprenden y aventuras siempre rodeadas por telas de colores excitantes y espacios majestuosos.

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG