Relo-Lunas De Jupiter (por Andrés Oddone – Regional – free DL!)

La imaginería de películas Sci Fi se entreteje con la nueva electrónica para la pista de baile en las 10 canciones de este álbum.

“Lunas De Jupiter” es el primer LP de Alejo Waller aka Relo, que navega profundo en las múltiples influencias que fueron marcando a este artista argentino en los últimos tiempos, con acento en un sonido global y desprejuiciado que transita desde el zouk bass a la cumbia, del future bass a la rasterinha, del neo perreo al slow house, del moombahton relajado al space trap / neo r&b; y que cuenta con colaboraciones de artistas grandes de su esfera musical como Boogat, Niña Dioz, Tropikore y Reptilian Commander. Fue publicado por Regional.
El disco está repleto de sonidos de carácter urbano e impulso “espacial”, que pueden disparar tanto un viaje introspectivo como encender la pista de baile, proyectando imágenes indefinidas, con retazos de rítmicas y folclores que se desdibujan en medio de un estilo propio y característico de Relo, un sonido que lo identifica en el gran mar del global bass actual.
“Lunas De Jupiter” contiene colores synth, crunk y bajos poderosos, en piezas que alientan al baile pero que de todas maneras proponen un universo sonoro ideal para la escucha atenta y dedicada.
Uno de los grandes puntazos del disco es el universo melódico que abarca, jugueteando con ciertos registros 8-bit / arcade, entre arpegios saltarines, pads amplios y cortes con FX extraterrestres. Pero definitivamente Relo pega fuerte mediante el pingponeo entre kick, clap y bajo, porque todo ese abanico sintético de las melodías, que tiene tanto de 80´as como de “future”, funciona bien solo por lo concreto de las bases, en ese caminar que recuerda de alguna forma al dub que se para en el bobo clap potente, como el que podemos escuchar en proyectos como Sly and Robbie.
Relo es DJ, productor y referente de la escena actual de tropical bass en Buenos Aires. Creador de Sub Klub Records, sello digital que ha editado artistas de toda Latinoamérica y Europa desde el 2010. A la fecha se ha presentado en innumerables eventos y festivales, destacando la gira europea del 2013 y presentaciones en Colombia (2012) y Chile (2011 y 2017.
Pablo DSG es el responsable del diseño gráfico de tapa y compañero en general de Relo en lo visual (por Andrés Oddone)

Relo – Lunas De Jupiter (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG