Mi Nave-Estela (Polvo Bureau – name your price)

Mi Nave-EstelaYa les hemos hablado en varias oprtunidades sobre Polvo Bureau, sello de Rosario, Argentina, que reúne varias de las grandes bandas de su provincia, y que de alguna manera forma parte de una gran tribu de bandas y sellos del país que están regresando con su música hacia el pasado, revisando estilos de lo más ricos de los 60´as, 70´as y 80´as. Es como que estuvieran extrayendo muchos de los mejores elementos del rock de las últimas décadas y que con eso estuvieran creando obras de lo mas novedozas y actuales.
Ahora estos amigos se vuelven a comunicar con nosotros para presentarnos “Estela”, el segundo álbum de Mi Nave, banda que acaba de sumarse a su catálogo con este disco.
Entre los tags que usa para clasificar su álbum este quinteto rosarino usa la frase “pop raro”. Nosotros diríamos que más que raro es ultra sofisticado e inspirador.
Los tracks que componen “Estela” contienen la abstracción instrumental de los Dif Juz mas inspirados, algo de la la triste y bella tortura sentimental de The Cure o Echo and The Bunnymen, la lisérgia astral de The Stone Roses, la dulzura aniñada de The Durutti Column, la destreza sonora de Astro, el cuelgue progresivo de The Fall y la sutil efectividad cancionera de Pale Saints.
En la gacetilla con la cual nos hicieron llegar la información del disco incluyeron un texto a modo de ilustración de lo que se trata este trabajo, que es de Manuela Suárez: “Ciertas voces estaban cerca pero a otras las detectaba como un sonido lejano casi invisible rebotando constante en el piso como un color rebotando en la luz entrando redonda, en la que las cosas se fundían en las cosas, en los colores, los volúmenes y las formas. Las sensaciones llegaban por distintas líneas pero todavía permanecía una fisura que les permitía esparcirse, encontrarse y hacer que el momento fuera un solo movimiento redondo, como el movimiento del mar. Tenía doce años y no le contaba a nadie excepto a mi hermana porque ella también me contaba del hombre todo de negro con alas que movía las manos arriba mío y que si estábamos solas pero Mara ladraba tres veces seguidas no nos mataban y yo sentía mi corazón dando latidos poderosos y creía en lo más profundo a veces reproduciendo un sonido o una oración con un ritmo. Un pensamiento puede arrancar a toda velocidad en la mente de alguien manifestándose como un destello o puede simplemente trasladarse con un ritmo lento a donde se funden los colores, las formas, los volúmenes. Un pensamiento también puede hacer como un reptil y cambiar la piel dejando en el tiempo una carcasa o como un ciervo chocarse sistemáticamente contra las ramas de un árbol hasta dejar los cuernos filosos y esmaltados. Algunos animales necesitan mostrar la belleza primero, después la fuerza. Como animales podemos hacer que una idea estalle.” Bien claro el camino lisérgico de esta música.
Un disco bello y natural que deja buen sabor en la boca después de su escucha.
Par los que estén interesados, aquí pueden checar otros discos que Polvo Bureau que hemos comentado: http://cassetteblog.com/?s=Polvo+Bureau

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG