Va-High Vibes / Deep Beats (por Omar Cabrales – Black Swan Sounds – name your price)

Va-High Vibes Deep BeatsBeats para liberar el espíritu.
Desde Colorado llega Black Swan Sounds, una disquera con un catálogo bastante interesante de artistas que nos ofrecen una amplia paleta de sonidos, que incluyen hip-hop, roots, world music y muchísimos sabores de la música oriental.
Este nuevo sampler llamado “High vibes:Deep Beats” incluye varios remixes y canciones originales que te pueden poner desde a meditar hasta bailar los beats mas pesados. Definitivamente es música que tiene algo mas que ritmo y rimas pegajosas. Lo que esta música posee es el alma de una filosofía, como lo es la oriental.
En estos 12 tracks podemos escuchar a los artistas mencionar gran cantidad de veces a varios de los dioses y deidades de la religión Hindú, lo cuál significa que si abres tus oídos te pueden llevar no solo una amplia gama de auténticos beats para tus fiestas, si no también a un trozo de la ideología de estos mismos. Sabemos que tal vez el ingles no es tu fuerte, pero no te preocupes, esta música viaja hasta tu subconsciente a través de mantras ancestrales que te hacen sentir identificado sin que tu lo notes. Son vibraciones que te producen diferentes sentimientos, y de igual manera curan algunos de tus nudos mentales.
Este material es un claro emblema de la escena estadounidense que lleva por tendencia el sabor oriental. Definitivamente no es algo nuevo, y tal vez lo has escuchado antes con artistas como M.I.A. o con Asian Dub Foundation, pero esto es la nueva camada con mirada a la música del mundo, así que presta atención.
Este sampler presenta a varios artistas y productores que llamaron mi atención, como  MC YOGI  o Srikalogy, entre otros. El primero es un rapero, productor y maestro de yoga. Si, así como lo lees. Incluso hace grandes reuniones en San Franciso, de donde es originario, dando clases de yoga al ritmo de sus beats. Definitivamente es una interesante forma de llegar al alma de sus fans. Por otro lado esta Srikalogy, un productor de Brooklyn que plasma sus raíces orientales en cada una de sus creaciones. El no solo es considerado un dj y productor de primera sino también un “Soundhealer”, o para que nosotros lo entendamos, un Chaman de la música. Cura diferentes sensaciones y malestares a través de sus creaciones y palabras. Si no estas familiarizado con este tipo de ritmos y sonidos tal vez todo esto te parezca muy extraño, sin embargo siempre es importante salir de la zona de confort, dejar a un lado la guitarra eléctrica, los solos y las melodías superficiales que son supuestamente catchy para que entren las vibras de los mantras y los sonidos de la sítara, el derbake o la tabla árabe.
Este disco es un claro ejemplo de que la música no solo tiene una bonita cara, si no un espíritu hermoso que puedes descifrar y unir con el tuyo.
Aquí tienen la compilación completa, que la pueden bajar por el precio que decidan, desde cero al infinito (por Omar Cabrales) Y he aquí el contraste  Espíritu  / Música: Single de MC Yogi Clase de yoga de MCYogi Srikalogy en un live sesión de Black Swan Sounds Srikalogy en un live sesión

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG