The Peronists-Periferia EP (por Karen Zlw – free DL!)

La música electrolatina encuentra en este EP caminos con sabor a futuro, renovando la cumbia y el dembow de forma inusual.

Hablar y tratar de catalogar a la música como “buena” o “mala” siempre resultará un tema controversial, por la subjetividad que esta conlleva. Pero algo innegable es el poder identificar y apreciar cuando un trabajo musical está bien hecho, al punto de hacer que uno se dé cuenta de que a pesar de haber transcurrido varios meses tras su lanzamiento sigue sonando igual de fresco, dando por hecho que no pasará de moda con el transcurrir del tiempo.
Como claro ejemplo de lo anterior hoy hablamos de “Periferia EP”, producción lanzada el 2 de abril de 2016 a cargo de The Peronists, y que retomándola un año después a su fecha de salida, se mantiene a la vanguardia de la latin music.
Como nunca es tarde para darle lugar a la buena música, hablemos sobre este productor argentino que nos regala un EP compuesto de seis tracks repletos de ritmos latinos electrónicos cargados con un buen toque de cumbia.
Para iniciar, “Baby It’s Over” aparece con un beat lento y suave, acompañado de la dulce voz de Yodashe. Una pieza que en conjunto resulta muy relajante. La canción perfecta para acostarte sobre el pasto, cerrar los ojos y dejarte llevar mientras va creciendo la melodía.
“Cumbia India” te transporta directo a un paisaje místico de especias sonoras a través de los cánticos que aparecen entremezclados a los ya tradicionales elementos cumbieros.
Volviendo a las secuencias sencillas pero envolventes, llega “Brilla Tu Parlante Loco”, track que no necesita de mucho para que vuelvas a cerrar los ojos a sumergirte poco a poco en su sonido.
Después tenemos a “Barrio Riddim”, que siguiendo a la perfección la línea sonora del EP, nos regala una cumbia envuelta en sintetizadores futuristas; preludio indicado para la parte final del disco, donde se encuentran “Jam Final” y “Jaam Final”, parecidos en los nombres pero con esencias musicales diferentes. La primera, una neo cumbia suavecita y relajante que abre paso al tema más movido de la producción, compuesta de efectos más houseros y raveros, cerrando así con broche de oro “Periferia”.
De esta forma queda plasmado uno de los EPs más prometedores actualmente dentro de la música electro-tropical latina, donde la creatividad es infinita, creando atmósferas inexploradas que convocan a los escuchas nuevos a través de la reinvención de sonidos (por Karen Zlw)






Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG