Gingee-Tradigital EP (MoombaPlus Records – free DL!)

Gingee-Tradigital EPConocimos a Gingee hace relativamente poco tiempo gracias a “Synergy EP“, explosiva publicación que esta artista de Los Angeles, EEU, hizo junto a Nite N Dae. La verdad, como se dice en Argentina, nos dejó de cara. Pura sorpresa su enérgica música.
Ahora nos la volvemos a topar con “Tradigital EP”, una pieza genial en la que se cruzan escenarios, el de la nueva música electrónica pensada para mover fuerte las pistas de baile del mundo y la de los ritmos y climas originarios. El resultado es de lo más particular, tan futurista como tribal. Moderno a mas no poder pero igualmente místico y ritual. De a momentos aparecen climas sonoros que si cerramos un poco los ojos nos dejan imaginar que estamos moviendo el cuerpo de manera sensual en medio de una selva bien cerrada y viva, repleta de animales desconocidos.
“Tradigital EP” contiene la alegría y el power de un festival carioca… pero el ADN de esta música percusiva viene de varios lugares, y suponemos que nace y están más que nada influenciados por el hecho de que esta artista también es percusionista (la hemos visto tocando súper bien sobre sus bases en algunos videos tomados en vivo). Por ello los tracks se afirman en los ritmos, en el calor que estos provocan, en ese calor en el cuerpo que solo puede producir el latir de los tambores. Música 100% para bailar.
Los tracks del EP contienen una mezcla desprejuiciada de moombahton, bhangra (O al menos de referencias orientales), del desenfreno africano, de la sensualidad downtempo centro americana a lo zouk bass, del calor del golpear de las percusiones que se da en esos toques grupales en Brasil o Cuba y del gen street que hoy nos podemos encontrar en las calles de las principales del mundo, con el hip hop comandando pero con la mezcla que ocurre con los distintos ritmos que han llegado a esas mismas ciudades a lo largo de su historia (y más pensando que en realidad estamos hablando de Los Angeles, una de las más cosmopolitas)
Fue lanzado por MoombaPlus Records. No lo dejen pasar, es para bajada gratuita.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG