Va-Mundivagante Vol 1 / Lado A (por DLMJ – Casa Caos – Tropical Twista Records – name your price)

Compilación indescifrable que bien sirve para cerrar los ojos y experimentar con la mente diversos paisajes del mundo en un viaje sonoro rico y multicultural.

Dos excelentes labels se unen para regalarnos una compilación exquisita, dedicada a la folktronica de alta calidad. Casa Caos y Tropical Twista Records son dos netlabels brasileños que desde un principio han estado entrelazados por sus similitudes estilísticas / sonoras. Para celebrar sus 4 años de amistad, nos entregan “MVNDIVAGANTE Vol 1”, compilación que contiene 16 tracks, dividida en dos partes; 8 piezas están disponibles por el Bandcamp de Casa Caos, y la segunda mitad del álbum puede ser escuchada y bajada en el Bandcamp de Tropical Twista Records.
La intención principal de “MVNDIVAGANTE Vol 1” es rendir un homenaje a todos los viajeros del mundo, quienes se aventuran a explorar y nutrirse de las diferentes culturas presentes alrededor del mundo.
En la primera parte de este compilado, la lanzada por Casa Caos, imperan los ritmos minimalistas del ambient y la electrónica lenta, en mezcla con música regional de diversas partes del globo. Hoy me toca hablarles solo de esta parte.
La entrada triunfal va a cargo de Avá Canoeiro con su pieza “Amerika”, un track lento y oscuro que va guiado por los tétricos acordes de una guitarra acústica, sobre la que va una voz shamanica que le canta a Amerika.
Le sigue la canción “Rasus Montes” del gran productor Ohxalá, house lento con bajo hipnótico en el que destaca una muy mística voz femenina.
Las cosas toman un tinte más funky y selvático cuando Trippin Jaguar toma el volante y nos pone bailar con “Kykeon”.
NILLO hace magia con “El Afronauta”, que nos inunda los oídos con ese espíritu viajero a base de guitarras e instrumentos de cuerda acústicos. Es un track muy completo que crece poco a poco y que nos deja queriendo más.
Barda nos pinta un hermoso paisaje montañoso con su edit a “Sol de los Andes” de Los Kjarkas, dando vida a un hermoso downtempo andino, como solo esta gran productora argentina sabe hacerlo.
Se abre paso entonces a Helucze qu entrega “Coherence”, una fiesta de síntesis y flautas acompañadas por un ritmo contagioso y energético, que automáticamente hace que se mueva nuestro cuerpo hasta el desquicio.
El encargado de traernos de regreso a la cordura es Maracuyá, quién nos invita a pasar unos minutos en un spa sonoro diseñado para relajar a cualquiera, llamado “Jaula de Aire”.
Estos 8 tracks culminan a manos de 959er que nos inyecta en las venas un techno suavecito, y nos anuncia que para continuar la fiesta habrá que escuchar la segunda mitad de este impresionante compilado (por DLMJhttps://soundcloud.com/dlmj)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG