María Love-Cassette EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Maria Love - Cassette EP WEBHace un par de meses sacamos a través de los Exclusivos de Cassette blog un exquisito disco de remixes funky de Siddha Funk, aka David López, el guitarrista de Los Músicos de José.
Como les contamos en aquella ocasión, esta banda de funk del sur de la Ciudad de México está compuesta por varios personajes altamente creativos a los cuales vale la pena seguirles la pista tanto en conjunto como en sus proyectos alternos.
Este es el caso de José, el “José” que da nombre a la banda, y que a pesar de que no es ninguno de los instrumentistas en escena, es una de las energías que hacen que esta agrupación se siga manteniendo fresca a través de los años, acompañándola como amigo, productor, músico y, en últimas fechas, como manager.
Además de estas credenciales, José es la mente maestra detrás de María Love, proyecto donde se da el goce de experimentar con su creatividad musical sin preocuparse por restricciones comerciales o de la pista de baile.
Empezando como una emulación del sonido de Los Músicos de José, pero con elementos virtuales, a recientes fechas este proyecto ha tomado un camino muy único al jugar en una delgada línea entre la música de conservatorio, la de baile, el bass y la experimental.
A pesar de estar en actividad desde 2003 y haber publicado algunos sencillos y videos en los últimos años, es apenas hasta 2014 que María Love le entrega a la comunidad virtual un LP, el cual curiosamente lleva el mismo nombre que nuestro blog, “Cassette”.
Este disco es un recuento de experimentos musicales que si bien tratan de funcionar libres, sin el yugo de las leyes que rigen la pista de baile, resultan ser bastante bailables. Y si bien tratan de renegar de la musicalidad y las melodías, resultan ser muy emotivos y llegadores.
Digamos que es un disco que es comparable a un niño que por más que se encapricha por ser un tipo raro y malo no puede negar la buena onda que lleva adentro, y se le ve por todos lados. También se nota que Joe es un tremendo melómano
Con motivo del lanzamiento de “Cassette LP”, María Love nos regala dos de nuestros tracks favoritos de este compilado para que se los entreguemos a ustedes de manera gratuita, en esto que hemos llamado “Cassette EP”.
Así es que podrán escuchar por un lado a ”Rongo”, un track con espíritu dub que avanza con un bajo funky anestesiado y break digital que lucha inquietamente por entrar en groove, mismo que al llegar al centro de la canción evoluciona en una sincopa selvática de timbales, y con ese rhodes afro-funky que nunca falla.
Por otro lado “TST”, un track que comienza con un juego de pads y lasers que van hacia adelante y luego entran en reversa de forma inquieta, mismo que sirve de introducción para la llegada de un latin house muy ecléctico que se siente como la creación de un pianista de hotel que delira luego de haber estado tocando y bebiendo mezcal por más de ocho horas.
Al igual que ocurre con este par de canciones, el álbum completo es un recuento de experimentos de lo más interesantes que toman referencias de la gran melanomanía de Joe, las cuales recorren desde el funky disco alegre de “DWU”, la melancolía setentera a lo Lou Reed / Beatles de “Audio Midi Face”, el rock White Stripe de “Twb”, el dubstep IDM rebelde de Redub, o el rave / hardstyle a lo Prodigy de “Iwayla”. Todo eso pasado por las armas de una imperdonable pulverizadora digital.
“Cassette” es es una compilación de experimentos sonoros que reflejan los delirios más esquicitos de “María Love”, IDM, dubstep y house, que a pesar de lo raro llevan un groove innegable en el inconsciente (por Pablo Borchi) María Love-Cassette EP (mediafire link FLAC) María Love-Cassette EP (filefactory link MP3320kb) María Love-Cassette EP (zippyshare link MP3320kb) Maria Love

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG