Martín Pescador-Un Fulgor (por Su Capitán – Cápsula Discos – free DL hasta el 17 de agosto!)

Martin PescadorUn gran disco, bien logrado, con sencillez y gusto por lo acústico, calidad y talento compositivo. Estas palabras describen bien este proyecto creado por Ariel Acosta, músico Chileno que con “Un Fulgor” nos trae su segundo disco.
Su proyecto está conformado por Arturo Ríos en guitarras, voces, banjo, percusiones; Daniel Guzmán en bajo; Karime Grez en voces y él mismo en la voces principal, guitarras, banjo, batería, sintetizador, sampler y percusiones.
Este músico independiente Santiaguino combina de manera delicada en sus tracks influencias del folk, pop acústico e indie rock. “Un Fulgor” contiene piezas compuestas y escritas por él, y suya también es la autoría de los arreglos, participando Arturo Ríos, Daniel Guzmán y Karime Gerz.
Este nuevo trabajo ha salido a la luz bajo el sello Cápsula Discos que desde el año 2002 publica y difunde a nombres capitales de la escena musical chilena independiente vía CDs, DVDs, libros, conciertos, archivos de audio y vinilos; convirtiéndose así en eje fundamental de la renovadora escena musical de ese país post-2000.
Grabado en estudios Audiocustom entre Enero y Junio del 2014, “Un Fulgor” proyecta esa sensación del despertar, con sonidos muy vivos, convirtiéndose en un viaje, relatando historias cotidianas de presencia empírica y con cierto toque femenino de sonidos brillantes, como si estuviera detallando un cuento de trípticas melodías fantásticas. Las letras interpretativas y líricas conceptuales siempre están acompañadas de guitarras muy bien llevadas hacia un concepto de ambientes y escenificaciones naturales, caracterizando momentos descriptivos musicales con sentimientos de tranquilidad.
“Un Fulgor”, el disco sucesor de “Somos los Mapas, lleva un paso más allá la propuesta de ese debut, ahonda aún más en las emociones que este planteaba. Nos muestra a un Martín Pescador que maneja 100% su lenguaje, que sabe que le es propio, y que apuesta a que ese hilo sutil que entreteje bellas atmósferas a pura fuerza de voz, guitarra y arreglos interesantes llegue al mundo, para empaparlo con su decir.
“Un Fulgor” puede ser descargado de forma gratuita desde el lunes 28 de julio hasta el domingo 17 de agosto desde su bandcamp oficial (por Su CapitánLos Músicos de José)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG