Oddlogic-trib.1 (name your price)

Oddlogic-trib.1Para nadie que siga mas o menos periódicamente Cassette esto va a ser una novedad: amamos a Oddlogic. Nos encanta el increíble desprejuicio con el cual este artista de NY manipula la nueva electrónica para el lugar que el decea. A veces lo que compone es profundo y emotivo, lindando con el post dubstep y la emotrónica, haciendo que nuestro corazón reviente de sentimientos intensos. Y a veces, como en “” lleva 50 casilleros mas adelante una técnica ya súper utilizada por la escena hip hop old y new school: la de la sampladelia. Y decimos que va más allá siemplemente por que, como podrán escuchar, logra imprimir una marca futurista y demente a esa vieja treta de recortar y pegar tracks del pasado. Que de hecho eso es lo que hace, destruir y aplicar su propia marca a voces del mas allá, en un homenaje a la música folclórica estado unidense, al country, pero emitiendo sus sonidos desde una nave.
Los dos primeros tracks, “One for lead belly” y “One for johnny”, manejan cierta hironía, son chistozos. Pero con solo un par de escuchas detectamos que detrás de eso hay mucho más, que las manipulaciones sonoras les dan capas de locura, de arte.
“one for hank”, la pieza que cierra el disco, es de esas descorazonadoras que les contamos. En una evolución simple pero sutil viajan mil emociones, y también mil instrumentos aunque no estén. Por que es de esos tracks que cuando suenan hacen que nuestra cabeza invente otras mil melodías en la mente, como nuestros propios reflejos de lo bonito que ese track produce.
Con EP´s como este parece que vamos a seguir amando a Oddlogic por largo rato.

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG