Andrés Digital-Recordando EP / Andrés Digital y su Conjunto Extraterrestrial (Por Sandra Pulido – El Flying Monkey Recs – Tropical Bass – Tropic-all – free DL!)

Andrés DigitalAndrés Digital además de ser actor, productor, blogger, MC y demás, es un DJ de Alemania que gusta de hacer bailar a la gente con ritmos tropicales. Es un tipo alto y parece serio, de cara dura, pero a la hora de apoderarse de la pista de baile saca toda la buena onda que trae dentro a través de los ritmos que más le gustan: cumbia, reggae, soca, moombah y jungle.
En éste 2014 Andrés ha estado muy activo y viene bien armado con dos trabajos importantes: el EP “Recordando”, lanzado de la mano de El Flying Monkey y la página Tropical Bass, y el álbum “Andrés Digital y su Conjunto Extraterrestrial”, está vez en colaboración entre Tropic-all y Tropical Bass.
El Flying Monkey Records es una disquera independiente fundada en Venezuela en 2009 que apoya y produce a artistas propios del sello, además de hacer colaboraciones con externos, como esta vez lo hizo con Tropical Bass, blog en el que Andrés colabora, y que está enfocado al global bass de manera amplia, Estas dos estructuras formaron equipo para lanzar “Recordando EP”, que es el séptimo material de este productor alemán, formado por 4 tracks que nos traen un sentimentalismo rítmico extraño (en el buen sentido). Comienza con nostalgia, pero poco a poco los coros empiezan a transformarse en un mensaje para mover las caderas, sin dejar de lado estas notas que resaltan la guitarra y marimba que Grupo Bahía impregna en sus canciones. Luego llega un poco de más ritmo con el remix de “Turn off the light”, track que viene en el más reciente material de Schlachthofbronx, para después dar paso a un track de Los Rebeldes del Rock, que definitivamente nos hará brincar del asiento brindándonos la sensación de estar dentro de una película sesentera. Termina con “Murderah”, un rico reggae transformado en una pieza digna de la pista de baile.
En este otro caso Tropical Bass se unió a Tropic-all, label mexicano que surgió en 2010 para apoyar a artistas independientes a difundir sus producciones, así como encargarse de realizar mixtapes en colaboración con Reb Bull Panamérika y Noisey Mx entre otros, con el único afán de hacer bailar a la gente. Y así es que nos traen el más reciente material de este artista alemán llamado “Andrés Digital y su Conjunto Extraterrestrial”, el cual contiene 4 tracks originales repletos de fusiones latinas, con featurings de Masilva, Longfingah, Mama Limon e Inti Irie, en los cuales se descarga todo el poder tropical y la frescura como en “Hacia el río” y “Wake Up”, hasta los coros pegajosos que desprende “Zukaina” y la dulce voz femenina que suena en “Nicetime”. Además incluye 10 remezclas de estos 4 tracks a cargo de personajes claves de la esfera global bass: Chong X, Dany F, Los Reyes de la Milanga, Alan Rosales, Yelram Selectah, SuPerPendeJoS, Dash Slktr, Kinky Electronic Noise, Lata y Pupa Vinylist. Todos ellos dan un giro extraordinario y nos enseñan otra manera de ver y disfrutar estas canciones, que van desde champeta, tribal y cumbia hasta twerk, dembow y dub, recorriendo Miami, Argentina, México, Barcelona, Chile, Colombia y Perú, dando como resultado un tutti frutti de estilos que tiran flecha hacia Alemania.
Andrés Digital está lleno de sorpresas, de sonidos que nos pueden hacer recordar y otros tantos que harán que generemos historias nuevas, lleno de mucho ritmo, fusiones y material suficiente para pasar un largo rato disfrutando. También sigan la pista de los tres sellos discográficos que nombramos, por que estamos seguros que siempre nos traerán cosas buenas (por Sandra Pulido)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG