Axion117-Moderate distance (name your price)

Axion117-Moderate distanceViajando desde Japón llega “Moderate distance”, lo nuevo de Axion117, disco de hip hop beats 100% sampladélicos súper elevados y cool.
Ya muchas veces lo hemos dicho: hay tanto pero tanto pero tanto material dentro de este género que eso justamente se vuelve una posibilidad, como una barrera invisible a superar, el desafío de lograr hacer algo distinto con los mismos elementos que ya tantos han utilizado.
“Moderate distance” lo consigue por medio del trabajo conjunto de dos fuerzas. Por un lado, esto ocurre gracias a la locura que este artista japonés plantea con su corta y pega, con procesos de edición que realiza que resultan en sonidos repetitivos que no terminan de pegarse entre sí, como si adrede buscara que convivan mundos muy diferentes, y por ello estos samples se conjugan de una forma tan extraña que terminan creando espacios irreales. Y ese justamente es el otro punto del disco, los espacios que plantea. Esto debe ser lo que soñana JDilla cuando estaba entre las sábanas, en manos de orfeo. Axion117 toma lugares del soul y el funk y los acomoda de manera que pegan justo en emociones lindas, que acarician, pero esa sensación que podríamos nombrar como “confortable” también cuenta con la tensión que otorgan otros samples que entran para que todo se vuelva indefinido, como ocurre en nuestros propios sueños, en los que vemos sin poder detener del todo la mirada en nada, en los que somos viajeros de lo conocido pero sin terminar de entender el contexto, pero finalmente disfrutando a más no poder.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG