Major Lazer-Aerosol Can ft Pharrell Williams (Bacondo Remix) (por Pablo Borchi – Entrevista a Bacondo y track Exclusivo Cassette)

Bacondo Remix webHace varios meses que venimos escuchando cada vez más sobre un dúo de música electrónica de Chile llamado Bacondo, mismo que a partir de su reléase en Latino Resiste ha llamado mucho la atención de la escena global bass por su particular mezcla entre electrónica de poder bass con influencias andinas.
A diferencia del carácter backpacker (dub hipnótico que se dio con otros artistas electrónicos que recuperan texturas andinas, como Chancha Vía Circuito, entre otros), el acercamiento de Bacondo hace un salto directo a la fusión dura con el nuevo EDM, usando estas influencias regionales como un elemento de melodía y emotividad que acompañan bombazos de  fiesta.
Este dúo está próximo a aterrizar en tierras mexicanas para hacer una serie de fechas, gracias a la gestión de los chicos de After Mess (quienes también son los encargados del merchandising oficial del tour).
Es con esta escusa que nos comparten un track para les regalemos por medio de nuestra sección de Releases Exclusivos, así como una entrevista que nos permite conocer más a fondo quienes son las mentes maestras detrás de este proyecto.
El track que nos regalan es un remix a la canción “Aerosol Can” de Major Lazer, que si bien es una canción que ha tenido muchísimas remezclas en las últimas fechas, ésta versión sigue siendo una propuesta fresca, ya que tiene una manera muy inteligente y curiosa de convertir la frase vocal de Pharrell en una línea melódica que parece una flauta andina. Todo esto por encima del beat EDM fuerte y pegadizo que ya les conocemos a estos chicos.
Y antes de dejarlos con el track, les dejamos la entrevista a J-1 y Man-K donde nos cuentan un sobre el origen del proyecto y algunas historias locas que han tenido tocando.
BacondoCassette blog: ¿Cómo definen al sonido de Bacondo?
Bacondo: El sonido de Bacondo es a la vez muy electrónico, así con muchas referencias folclóricas. ¿Ustedes dirían que su sonido y sus influencias son más folclóricos – regional o más electrónico?
Nuestras influencias vienen tanto como del lado folclórico como de las nuevas tendencias en electrónica, “básicamente somos el puente entre el mundo folclórico y la electrónica (hahah)”, pero hablando en serio creemos que estamos aportando un grano de arena de nuestra cultura a lo que puedes oír normalmente en radios o clubes.
Cassette blog: ¿Éste tipo de fusión les permite tocar en distintos tipo de escenas en Chile, o consideran que pertenecen a una en específico?
Bacondo: Nosotros no pertenecemos a una escena específica, pero quizás estamos más ligado a la underground urbana, aun así creemos que no existe límites para que la gente pueda disfrutar de nuestra música y nos alegramos de llegar desde el más purista hasta la señora juanita que está en casa todo el día, creemos que nuestro público objetivo es la gente, sin distinción alguna.
Cassette blog:  ¿Qué otros artistas forman parte de su escena en Chile?
Bacondo: Cómo mencionábamos anteriormente no existe algo tal cual como Bacondo. Si bien tenemos influencias folclóricas y electro, no hemos encontrado algo muy similar así que no podemos hablar de una escena a la cual seamos parte. Ahora, si hablamos de house con sonidos latinos y/o andinos en Chile podemos mencionar a Matanza, Daniel Klauser, y Lata.
Cassette blog: ¿Cuál ha sido el show más loco que han tocado como Bacondo?
Bacondo: El evento más loco que hemos vivido fue uno en donde estábamos en un club tocando y cuando de pronto el piso se comenzó a poner rojo, estaba… LLENO DE SANGRE! cha cha chan! (sonido dramático) todo comenzó a tornarse extraño, la música siguió unos 30 minutos más y en ese entonces decidieron detener el show y revisar quien estaba muriendo o si era o no sangre.
La sorpresa fue que sí era sangre, un chico saltando piso un vaso y este le corto el talón. Pese a eso el chico no sintió mal y no pidió ayuda hasta que se le pregunto directamente, afortunadamente no paso a mayores, pero que manera de sangrar hahaha! Una vez que el chico fue llevado al hospital el evento siguió en un charco de sangre, fue hermoso.
Cassette blog: ¿Qué festival preferirían tocar – Glastonburry, Coachella, EDC, Vive Latino, Cream Fields, Sonar? ¿Porqué?
Bacondo: Para nosotros tocar en todos seria espectacular,  pero si eligiéramos sería Vive latino, Sonar y EDC, básicamente queremos llevar nuestra cultura a través de la electrónica a todos los rincones y contar con la música el orgullo de ser andinos, es así como creemos que nuestro proyecto encaja perfectamente en festivales electro, culturales.
Cassette blog: ¿Qué proyectos podemos esperar de Bacondo en lo que queda de 2014?
Bacondo: En lo que queda del 2014 tenemos preparado el lanzamiento de nuestro EP de remixes, donde encontraran unos tunes bien salvajes, además estaremos de gira por Bolivia & Mexico, e iremos a buscar nuevos sonidos recorriendo todos los lugares de Sudamerica que podamos para impregnar en nuestro próximo EP que centrará en los sonidos particulares de cada país con el estilo innato de Bacondo.
Cassette blog: ¿Qué hacen cuando no son Bacondo? ¿Tocan en otros proyectos, van a la escuela, tienen algún trabajo, etc.?
Bacondo: Nosotros somos Bacondo todo el día, desde que nos bañamos juntos hasta que cagamos juntos hahahaha, bueno no, nosotros nos hemos centrado en esto y esto es lo que somos, es nuestro trabajo, escuela y todo, en sí Bacondo ya es parte de nuestra vida diaria, y lo que generalmente hacemos cuando no somos Bacondo, es en pensar en que vamos hacer cuando volvamos a ser Bacondo.
Cassett blog: ¿Qué hacían, musicalmente hablando, antes de formar parte de Bacondo?
Bacondo: Antes de formar parte de Bacondo, Man-K trabajaba de tipper en un supermercado hasta que J-1 lo motivo a seguir con las producciones. Man-k dejo su trabajo y se dedicó al 100% a esto, y esto  hizo que lanzara  su primer ep con sonidos latinos Moombahton, donde se incluye la destacada colaboración con Sensato del Patio en el track “Choque” junto a Chingo Bling & Cristópolis, por otro lado J-1 había sido firmado por Neon Records Australia (parte del área de música electrónica de Warner Music) donde lanzó unos cuantos tracks incluyendo uno con Veela. Todo eso hasta que un día nos juntamos y nuestro abuelo nos propuso como desafío mezclar sonidos andinos con la música que hacíamos, Y ¡PAAFF! ¡NACIO BACONDO! (por Pablo Borchi) Major Lazer - Aerosol Can ft Pharrell Williams (Bacondo Remix)Major Lazer – Aerosol Can ft Pharrell Williams (Bacondo Remix) (zippyshare link MP3320kb) Major Lazer – Aerosol Can ft Pharrell Williams (Bacondo Remix) (filefactory link MP3320kb) Major Lazer – Aerosol Can ft Pharrell Williams (Bacondo Remix) (mediafire link FLAC)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG