Se viene TRImarchi (TMDG) 2014! (Por Julián Schenini aka Charco)

tmdgSí el número de la suerte es el siete, el catorce es doblemente afortunado. Pero en la verdad del asunto, la dicha es nuestra, los mortales que en sociedad sentimos lo bello del redor.
Luego de buscar se encontró el final del arcoíris, pero era el principio, el mismo prisma pero ahora con las criaturas más simpáticas que uno pueda conocer.
Aquellos que somos bendecidos por el 2014 somos partícipes, también, de una rica primavera que sobre los primeros días de Ocutubre la perla del Atlántico, la ciudad de Mar Del Plata, Argentina, nos da desde sus entrañas.
Trimarchi es hoy el nombre de la suerte.
Desde hace 13 años, TRImarchiDG (TMDG)  es la convención de diseño más grande del mundo y el evento con mayor reconocimiento en Latinoamérica, en su sede original, la de Mar del Plata, luego de ramificarse a varias ciudades latinas, en su versión itinerante PRE TMDG.
En pocos días comenzará la nueva edición de esta convención, que ocurrirá durante los días 3, 4 y 5 de octubre.
TMDG Convoca a más 6.000 diseñadores de todas partes del mundo para vivir tres días de conferencias, talleres, exhibiciones, fiestas e intercambio creativo con los más grandes artistas y creadores de la actualidad. Es una celebración en donde el diseño, la música y la cultura de vanguardia se fusionan para afectar (siempre positivamente) a cada una de las almas que tienen la suerte de cruzar por sus puertas cada año.
Entre los muchos seres que cruzan los umbrales para entrar al universo paralelo que ésta convención nos da- la cual se da a sí misma también-, se encuentran algunos de los más ilustres en diseño. Este año estarán brindando una conferencia Bob Gill (UK), como única presentación en Sudamérica. También otros nombres se presentarán, como la excelente Martha Cooper (US), veterana fotógrafa estadounidense que tuvo el mérito y la suerte de ser una de las primeras que documentó y mostró los orígenes de un nuevo fenómeno que emergía en las calles de Nueva York. Se sumergió a la realidad con sus fotos durante los años 70´as. Otros en la grilla de invitados son Lawrence Zeegen (London College of Communication – UK), Plenty (ARG), Cátedra Gabriele (UBA – ARG), Amadeo Gonzales (Espacio Los Únicos – PER), IDV (Investigacion.Desarrollo.Visual – ARG) y muchas (por suerte) más tropas.
Sin duda, TMDG es de las cuestiones más grandes en lo que arte y creación refiere para Sudamérica. Es la navidad anticipada, un Woodstock artístico en el cono Sur, la Meca del diseño y más. Es grande en lo estructural e infinito en las ideas que cada uno lleva y alimenta dentro de ese predio. Halagos quedan escasos para expresar la sensación de saber que yendo al TRImarchi se es partícipe de la historia.
En los próximos días en Cassette blog estaremos publicando escritos sobre lo que en ese lugar ocurra, una crónica en la cual- sí mi habilidad lo permite- podré contagiar el entusiasmo que se vive en ese gran evento.
Con las palabras de Carl Sagan diré: ”En la vastedad del espacio y en la inmensidad del tiempo mi alegría es compartir un planeta y una época”…en Trimarchi (Por Julián Schenini aka Charco, ahora en las afueras) flyer batalla web-02

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG