Va-Moombrazilians Vol1 (Braza – free DL!)

Va-Moombrazilians Vol1Y cuando mucha gente decía que el moombahton no tenía mas para decir, sale una pandilla de lujo desde Brasil y nos regala una vuelta de rosca sabrosa y contundente del estilo. Y viéndolo bien, no es algo extraño, por que de los ritmos del nuevo global bass el moombah es de los que podríamos considerar mas percusivos y tribales, más relacionados a la magia que se puede dar en la relación del kick con el clap, de los bajos con el groove ritual. Y justamente de eso los brasileros saben por demás. No hace falta contarles que son de los grandes expertos del golpeteo de los tambores. Y eso en “Moombrazilians Vol​ 1” es algo fundamental, lo que ocurre con el poder de las percusiones define toda la compilación.
La diferencia de estos tracks con otros que se producen de moombahton en otras partes del mundo radica fundamentalmente en que los golpes toman otros caminos, en que la libertad comanda en cambios y cruces estructurales al punto que de a momentos los tracks van hacia lugares que no podríamos nombrar de ninguna manera en específico (gracias a dios!), pero que seguramente deben tener que ver con algún estilo musical de Brasil, con algún rulo de esos magistrales de maestro batuquero, como ocurre habitualmente con las publicaciones de Braza, sello de Brasil que hoy está concretamente entre nuestros favoritos del continente.
Contiene tracks de ProEfx, Kill the Bass, Skinners, Lord Breu y BluntZilla. Cuando lo escuchen podran notar que el moombah es como una excusa, una columna vertebral sobre la que todo se mueve, pero que estos artistas están completamente desligados de las leyes de lo que debe ser, que adoptan el estilo pero solo para llevarlo a lugares interesantes e inesperados, y en el trayecto nos sacan a bailar con furia arrolladora. De esas ediciones que se agradecen.

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG