Pernett–Al Caribe Volveré Rmxs (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

pernett-al_caribe_volvere_rmxs-webHace varios meses nos coordinamos con Humberto Pernett, uno de los músicos fundamentales en la historia de la fusión de ritmos costeños de Colombia con elementos electrónicos, para hacer un disco de remixes de una de las canciones que más nos gustan de su álbum “The Caribbean Computer”. La que escogimos fue “Al Caribe Volvere”, una pieza de groove inmensamente emotivo que desde que la conocimos nos robó el corazón, y que de alguna manera sentíamos que pasaría algo muy especial con ella si lográbamos que alguien la infusionara de nuevos ritmos y sonidos.
Como la intención del proyecto no era únicamente adaptar este track al mundo de los dj’s, sino explorar esa fuerte emotividad de melodías y texturas, la selección de remixers se distanció de ser una búsqueda de aquel que la pudiera hacer sonar más potente, o más cumbiera, o el remixer que le diera un nombre o ligara el proyecto a alguna escena.
Lo que buscamos fueron artistas con estilos muy finos y particulares, quienes al tomar las partes de la canción la pudieran llevar a lugares completamente distintos.
Así fue como llegamos a la tripleta de productores de alto calibre que conforman el disco “Al Caribe Volveré Remixes” de Humberto Pernet. Ellos son Dj Tide de Brasil, Intiche de Argentina/Alemania y Galambo de Australia.
Dj Tide es un productor de Sao Paulo que vive enamorado de los ritmos regionales de su país, en especial los del norte, los cuales busca recontextualizar a través de su producciones, las cuales tienen elementos rítmicos muy contundentes, pero que a su vez nunca dejan de lado el buen groove y la elegancia. De esta manera, su remix es una cosa increíblemente rítmica, llena de sonidos acústicos y emotividad, algo como si el mismo Quantic se hubiera ido a vivir a Brasil y hubiera estado con Tide en la producción de este track.
Intiche es un productor de global bass que se le conoce por canciones que llevan un andar cumbiero – murguero rebajado cercano al universo de Chancha Vía Circuito, pero con una visión mucho más viajera – más a lo “Burning Man”, que permite hacer de la chunchaca una experiencia de trance total. Lo que hace con su remix es completamente sorpresivo. Contrario a las expectativas, el lleva al track de Pernett por el camino más bombástico, llenándolo de sonidos de la 808 en un andar de trap que se siente increíblemente refrescante por la fusión de la dureza de la energía de este género con la emoción y amor de “Al Caribe Volveré”.
Galambo es un productor veterano de la Red Bull Music Academy que tiene una fuerte conexión con Latinoamérica por haber vivido un largo tiempo en Chile. Su estilo musical, por un lado, busca inquietamente recuperar sonidos del folclor, ya sea de la zona aborigen Australiana o de los parajes de los Andes. Pero por otro lado, es un estilo muy deforme (de una muy buena manera) ya que combina experimentos de sonidos sintéticos con sincopas tropicales a través de caminos inesperados. Su remix hace un amague inicial hacia su característica deformación de sonidos sintéticos. Sin embargo, a medida que avanza el track éste va encontrando una forma cada vez más clara en donde el canto de “Al caribe volveré” aparece de manera triunfal, como si le hubiera ganado una larga batalla a la pared de mutaciones sonoras de Galambo.
Es así que les presentamos “Al Caribe Volveré Remixes” de Humberto Pernett, donde tres productores muy especiales, Dj Tide, Intiche y Galambo van por caminos esquicitos  que exponencían la emotividad de este amoroso track caribeño.
El arte del disco  fue realizado por Carlos Sánchez Ortega de Indigo33 y Tabvla Raza, quien participó en la convocatoria de portadas que hicimos y, por ello, se gano todo el amor del crew de Cassette Blog (por Pablo Borchi) Pernett – Al Caribe Volveré Rmxs (copy link formato FLAC) Pernett – Al Caribe Volveré Rmxs (filefactory link formato MP3320kb) Pernett – Al Caribe Volveré Rmxs (zippyshare link formato MP3320kb)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG