Va-Intenso golpeteo (por Pablo Borchi y Andrés Oddone – Cassette blog 4to aniversario)

va-intenso_golpeteo-webEscuchando “Intenso golpeteo”, otra más de las compilaciones (la sexta) que liberamos para festejar el 4to aniversario de Cassette blog, uno percibe que palabras como global bass / latin bass / tropical bass ya no definen nada. Y por el otro lado, cuando uno decide decirle a estas músicas “world music”, termina sonando mas como a algo que habla de proyectos de otras índole, con un grado de especulación mayor, que buscan resultados que desde el vamos podrían pertenecer a algún mercado determinado. Y de alguna forma todos los artistas que suenan entre estas notas plantean trabajos libres, que si, juegan con los pilares fundamentales de sus folclores o los de países distantes (por que también es fuerte esta bizarrez actual en la que un australiano hace cumbia o un portorriqueño toca balcan beats) y los mezclan con toda la gama de ritmos y sonoridades disponibles en las nuevas generaciones de música electrónica para pista de baile. Pero en la diversidad y en lo sorprendente de los 37 tracks que componen esta compilación uno puede encontrar un espíritu 100% experimental, y eso sin necesitar siquiera pertenecer a algo que represente ese nivel de “seriedad” que casi siempre va unida a la pretensión institucional / catedrática. Y lógico, si juegan con cantidad de convenciones. Pero finalmente estos artistas trabajan con tantas a la vez que no quedan casados con ninguna, superando todas las expectativas y sorprendiendo a cada paso.
Muchos de estos tracks muestran lo que suena en las calles de distintos lugares del globo, pero pasando por un filtro de locura ,as que interesante y revelador.
Van a poder escuchar reminiscencias que llevan la mente de viaje por distintas partes del mundo, pasando por aires calientes cariocas, de un salto cayendo en un baile africano frenético, de volada por Portugal y su mezcla tan tecnológica como tribal, a la latinidad mas sincera y plena. Todo eso con alto nivel de propuesta.
Los tracks que forman “Intenso golpeteo” fueron creados por My Braa, LesGlobE, Atropolis Ft Lido Pimienta, Capitan Midnight & Fricci, Chamigo Hugkleson, Lucena, Quechuaboy, DelMorro, Jet Airess, Washiwasha, Mastah 5XL, The 13 Thtribe, Fake Moustache, VSLKTR & EleyEme, Malacopa Bros, Bootlegumachine, Cthu-Loops!, Senk Ze, Modified Drugs, Tombs, Dj Karim & Punto Rojo, DonJuanPachanga, Caballo & The Mothafu Kings, Chipy D, P18 Live Machine, Gemellvs, Wost, FLV$H, El Niño Emilio, Dj Tamalero & Dj Mecca, Un Tipo Sin Ritmo, Exta Machine, Zoonido, Mr Jags, El Catorce, 420 Music Flavor y Kmal Radji (No Limit Generation) & El Dirty Sonidero.
Varios de estos artistas pueden participar de la compilación gracias a la gentileza de Latino Resiste, Mal Dicen! y Le Ronca Records.
Esta tapa es la que mas nos gusta hasta el momento a varios (igual está peleado, se dividen las preferencias entre las distintas graficas de los compilados entre los que hacemos Cassette) y es obra de Laureano Solis, al igual que todo lo que hace que Cassette se vea bonito y salvaje.
Mil gracias a todos por apoyarnos en esta cruzada, verlos juntos en un disco hace que todo valga la pena. va-intenso_golpeteoVa – Intenso golpeteo (Cassette blog 4to aniversario) (filefactory link formato MP3320kb) Va – Intenso golpeteo (Cassette blog 4to aniversario) (mediafire link formato MP3320kb) Va – Intenso golpeteo (Cassette blog 4to aniversario) (copy links formato FLAC en 3 partes) https://copy.com/KxNbkKSZH1tFpSBF https://copy.com/Cq2YevKSDcK1evf7 https://copy.com/IOuVVKcgAgoP4hH6

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG