Gramatik-Epigram (por Lucas Alamo – Lowtemp – free DL!)

Gramatik-EpigramEl emblemático Denis Jašarević mejor conocido como Gramatik lo ha vuelto a hacer. Sin duda su nombre es todo un referente mundial en la escena de la música electrónica alternativa. Su estilo es tan particular como su fe en publicar música gratis. Su lema “liberar la música mediante la música gratis” queda sobreentendido a lo largo de su carrera.
Gramatik es uno más de los personajes grandes en la escena que ha demostrado que no se necesita firmarse con una mega empresa para hacerla en la industria musical.  Desde que comenzó su carrera, abanderado por el sello de Pretty Lights, ha ido acumulando un hit tras otro hasta lograr posicionarse como uno de los mejores en su género. Y ahora nos sorprende con un nuevo LP poderoso y fresco a más no poder.
“Epigram” es un álbum donde el hip hop abunda y sirve como hilo conductor a través de géneros como el funk, soul, e incluso involucra esencias big band jazzeras, nu R&B y dub que aclimatan excelentes piezas de downtempo.
Por otro lado ese mismo hip hop es también precursor mutante y se transforma en glitch hop vibrante y explosivo, lleno de bajos gigantes y sonidos robóticos futuristas que te vuelan la cabeza desde el principio.
“Epigram” es un álbum sumamente equilibrado donde las tendencias pasadas y futuras se encuentran en un dialogo fresco y propositivo. En el Gramatik se atreve, sin mayores aspavientos ni pretensiones mediáticas, a sondear melodías pop, adentrarse al chill wave jazzero de cafetería, y sin problemas pasar de eso al estallido más glitch drum steppero reventador de bocinas. Lo curioso es que esas transiciones suenan muy  fluidas, como parte de un proceso natural al que nada hay que objetar.
El disco se tiene que bajar directo desde la página de Gramatik, en la cuál se incluye un juego bastante divertido. Para poder obtener la descarga deberán escribir un epigrama (aquí deberé citar a la RAE: “Composición poética breve en que, con precisión y agudeza, se expresa un motivo festivo o satírico”) con el cual, por cada letra escrita, se irá creando un gráfico distinto cada vez. Una vez escrito el epigrama el gráfico que resulta junto con el texto queda guardado en una galería que se puede visitar en la página. Este ejercicio resulta no solo divertido sino que alimenta la reciprocidad entre el artista y el fan que lo sigue, al permitirnos dejar un poco de nosotros a cambio de un maravilloso álbum. Así que a pensar en una frase ingeniosa y a disfrutar de lo nuevo de Gramatik, que sin duda no decepcionará a nadie (por Lucas Alamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG