Bial Handiclap-Delementos (Por Pablo Borchi – Releases Exclusivos)

Bial Handiclap – DelementosEl EP que hoy tenemos para descarga gratuita por parte de los Releases Exclusivos de Cassette Blog nos llega desde Guadalajara, en el centro de México, a cargo de un viejo conocido del hip hop underground mexicano.
Estamos hablando de Humberto López, aka Bial Handiclap, un beat maker que pareciera nunca quitar el dedo del renglón (o más bien del MPC) para tratar de crear la base perfecta. Tal es así que en su currículum se juntan más de 15 proyectos y colaboraciones con una larga lista de raperos y músicos, entre los cuales se encuentran nombres como los Caballeros del Plan G, Tabernario, Golden Ganga, o The San Juan Project, por mencionar algunos.
El EP que nos entrega es justo una muestra de esta línea de producción musical, la cual lo lleva a recorrer estilos que llegan a ser muy diversos pero que nunca pierden la vista de lo más fundamental para un beat maker, que el groove del track esté cargado de esa magia que inspira para tirar un flow asesino encima.
Así es como llegamos a “Delementos”, 4 tracks que muestran un recuento de lo más representativo del trabajo publicado por Bial Handiclap en 2014, incluyendo el tremendo disco-funk de “El Viaje”, una canción que además de tener un video muy fresco hecho con animaciones del ATARI es una que nos recuerda a los ídolos del hip hop funk de finales de los noventa, como Los Tetas o Tiro de Gracia.
Además del instinto bailador, el EP cuenta con 3 tracks que muestran un lado más contemplativo de este beat maker, ya sea usando la escuela del hip hop clásico para explorar texturas del post dubstep y broken beat, o para crear una canción muy feel good junto al M.C. Jae Wheeler.
“Delementos” de Bial Handiclap, beats de hip hop rimador que no temen adentrarse en caminos inesperados.
*Aprovechando el release de hoy, les contamos que este porductor va a estar dando unas clínicas de beat making este fin de semana. Les dejamos la info de las sesiones al final del post, para que puedan apuntarse y conocer todos los secretos del sonido de Bial Handiclap (Por Pablo Borchi) Bial Handiclap – Delementos (Copy link formato FLAC) Bial Handiclap – Delementos (zippyshare link formato mp3) BEATMAKING-Final-1peque

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG