IMMERSIS – El proyector de realidad virtual (por Manuel Cosío)

immersis1Desde los 90’s existen un esfuerzo por realizar experiencias de Realidad Virtual y aunque por mucho tiempo pareció que ya había muerto, en los últimos años gracias a los avances tecnológicos  está de regreso, para muestra, el conocido caso de Oculus Rift  una compañía que apostando por unos tipos de goggles de realidad aumentada que ofrecen una experiencia en bastante inmersiva. Tanto ha sido el revuelo y las ventas que ha generado la compañía que Facebook el año pasado la adquirió por la nada despreciable cantidad de 2 billones de dólares.En medio de toda las expectativas del Oculus Rift, hace unos días apareció un nuevo competidor en la conocida plataforma de fondeo colectivo Kickstarter.  Se llama Immersis y como su nombre alude busca generar inmersión colectiva, por medio de otra tecnología, la proyección 360°. Los creadores, como muestran en el vídeo, generaron el poder convertir toda una habitación o salón en un lugar para ver películas o proyectar videojuegos 360° totalmente envolventes, olvidándonos de la limitante de verlo únicamente en una pantalla plana de TV.De cumplir todo lo que promete, Immersis abre muchas posibilidades a los creadores que hasta ahora sólo se enfocaban en plataformas de este estilo para generar experiencias individuales y no colectivas, haciendo que todos los participantes presentes en la habitación podrán disfrutar de una sala de realidad virtual.

immersis-1

La forma y la tecnología con la que hasta ahora han resuelto el producto es bastante interesante y como si fuera poco ya es compatible con videojuegos creados en el motor Unity 3D y muy pronto con Unreal Engine, además de estar trabajando en un pluing universal para otros motores.
Seguiremos muy de cerca su campaña en Kickstarter que espera conseguir 100,000 dólares de lo cuál ya llevan más del 50% y si alguno de los lectores de Cassette desea tener uno de los primeros especímenes existentes puede aportar la cantidad de 1000 dólares.
Por lo pronto aquí en Cassette ya estamos imaginando, algunas aplicaciones interactivas interesantes que se podrían realizar  con él si ve la luz al mercado pronto. (por Manuel Cosío)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG