The Beginning of Pozole-Antojo Latino (por Johnatan Moran – Kumbalé Records – name your price)

Álbum en el que se mezclan el future perreo, la cumbia carnavalera de barrio, el bass y el espíritu maligno de las calles de la Latinoamérica más profunda.

Hace ya más de 500 años que por “accidente” dos mundos se encontraron por primera vez, y ese tiempo no ha sido suficiente para que dejemos de asombrarnos con la infinidad de sabores y sonidos que han surgido de la mezcla de culturas. Es en ese contexto en el que podemos saborear la entrega del productor The Beginning of Pozole oriundo de Guadalajara, México. Y qué mejor que esta coincidencia para contarles sobre el pozole, un guiso de carne típico de mesoameria, espesado con un tipo especial de maíz (cacahuazintle, pozolero o salpor) que durante la cocción libera espuma. De ahí el nombre en náhuatl tlapozonalli, o con espuma.
Cuenta un milenario relato prehispánico que “al principio estaba el maíz y la cal, y de su espuma nació el pozole para alimentarnos”. Aunque relatan algunas leyendas que en ciertos rituales se preparaba con carne humana, no hay datos que logren demostrarlo. Ahora, lo más común es encontrarlo de carne de pollo o cerdo.
Este álbum, llamado “Antojo Latino” es definitivamente una experiencia sensorial en la que The Beginning of Pozole apela no solo a lo sonoro sino al gusto, esta memoria ancestral mesoamericana del sabor del pozole.
Como en un paralelo extraño, este álbum propone un ritual de canibalismo musical, receta ancestral con sabor intenso, de la mano de una buena dosis de MC’s.
“Antojo Latino” es precisamente una entrega de trap y perreo místico cargado de un poco de melancolía, compuesto con sonidos que evocan los inicios del reggaetón por allá en el final de los 80´as y principios de los 90’as, mezclados con una pizca de hip hop y sonidos cariocas… y claro, maíz para espesar la mezcla. Es una propuesta musical que no dejará a nadie sin reaccionar.
The Beginning of Pozole sale de la mano de Kúmbale Records, y busca hacer mover el cuerpo de quien se introduzca en esta danza ritual desde Berlín a Guadalajara.
Kúmbale es una plataforma de distribución de música con base en Alemania. Comandada por el DJ y Productor René Gamez aka Skruper Sounds / SSDSS (México /Global Bass Berlin) y Pocho Gonzalez aka DJ Gonzalez (Electropical Munich).
“Antojo latino” es del tipo de cosas que ocurren cuando chocan el norte y el sur. Así que sin más, les dejamos que se deleiten con este platillo sonoro (por Johnatan Moranhttps://facebook.com/soyjohnatanmoran)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG