Jet Airess-Nona Jungle EP (por Alfredo Araujo aka @textoservidor – Moomba+ – free DL!)

Jet Airess–Nona Jungle EPLos hilos de luz se cuelan entre la humedad y la majestuosa flora de la jungla de Borneo. El sonido del entorno es hipnótico e invade casi por completo el oído. Las aves entonan su canto frenético el cual es acompañado por el ritmo incesante de los insectos. El paisaje tropical ha sido siempre intenso y las apreciaciones bucólicas que de ahí emanan son ciertamente abrumadoras –en el sentido más positivo de la palabra-.
Por todos es bien sabido que tanto el contexto cultural como las condiciones orográficas y climáticas, definen la cosmovisión de un creador. Inevitable resulta que lo moderno y lo tradicional coincidan en una fusión que si no es bien ejecutada, puede dar como resultado un producto fatídico. Afortunadamente, éste no es el caso de Jet Airess.
Jet Airess podría ser considerada como la dama del bass, pues si viene cierto que ésta es una escena dominada preponderantemente por los varones, la propuesta de esta productora además de novedosa, no deja de ser interesante. Apostada en la creación del bass desde 2012, Jet Airess es creadora de lo que ella misma ha denominado como borneo bass, género que toma su nombre en honor a la isla que le vio nacer y a los ritmos ancestrales que incorpora a su estética.
El lanzamiento de Nona Jungle, el cual se llevó a cabo hace apenas un par de semanas, viene a reafirmar el discurso de que el bass es un género versatil y amigable que permite sin renuencia alguna la incorporación ritmos tribales de cualquier parte del mundo. Debido a la latitud desde la cual es concebida esta producción, no deja de presentarse como un EP exótico; sin embargo, ésta no es su mayor cualidad. Todas las creaciones de Jet Airess llevan un sello de altísima calidad que le han valido que su trabajo sea distribuido por las disqueras independientes más importantes del mundo. Entre ellas podemos encontrar a Latino Resiste, Bass Friends Records, Generation Bass, Moomba+, Globalbassed, Daviddance y Eko Sounds.
Llama la atención que Rimba Borneo, pieza que inaugura este EP, contiene una referencia directa a la naturaleza, pues es posible percibir sonidos extraídos directamente de la jungla y  que rápidamente mutan a un ritmo potente y sólido que remite a lo primitivo, al instinto, al primer compás: el corazón.
Entre las piezas destacadas se encuentra Ink & Warna (lugar de nacimiento de Jet Airess) y Kepayen, aunque en general todo el EP es altamente bailable. Como dato curioso podemos anotar que esta artista inspira su seudónimo en su profesión anterior, en la que se desempeñaba como personal de una aerolínea.
Como siempre, la recomendación es que tomen el tiempo indicado para escuchar esta producción que llega de forma directa y sin escalas hasta esta redacción (por Alfredo Araujo aka @textoservidor)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG