Carthnage-Lamman Galo / Alf Leila we Leila (x Andrés Oddone – Exclusivos Cassette!)

Carthnage es parte de la liga que se anima a fusionar elementos folclóricos con electrónica, pero con sonido potente y una personalidad más que particular.

En su obra, Carthnage fusiona elementos y bucles instrumentales extraídos del folclore de Arabia y el norte de África con la más moderna electrónica pensada para mover fuerte las pistas de baile más arriesgadas. Pero estos ingredientes en su música van mezclados en un grado justo, por que por medio de lo digital la influencia heredada de esos modos antiguos se ve proyectada en una imagen mental que evidentemente es futurista, con toque Sci Fi.
Las dos piezas que componen la edición que hoy les presentamos por medio de Exclusivos Cassette, llamadas “Lamman Galo” y “Alf Leila we Leila”, se aventuran a vaticinar lo que será la música en esas zonas dentro de algunas décadas, cuando ya la globalización y los medios electrónicos hayan teñido con sus colores hasta los últimos rincones.
Este proyecto fue creado por A. Gelby y J. Lupo, dos artistas residentes en Hackney, UK, que también llevan en paralelo Diezmo, con el cual producen bass con elementos latinos, y el sello University of Tropical Sound, del cual podrán encontrar varias publicaciones en Cassette Blog.
Con Carthnage continúan su camino por la bass music, pero anexando el costado arábigo.
“Alf Leila we Leila” es un track que camina en dos tempos, por un lado en lo pesado del kick y con un bajo poderoso que llega desde lo más gomoso del house / UK bass, y por el otro en un acento que insinúa un doble tempo que nunca termina de arrancar, un efecto que mantiene toda la pieza flotando sobre la tensión, una que de alguna manera rememora ese corte aéreo que te hace danzar a los saltos del 2step. Pero el costado lento prepondera, en un modo housero mutante, con el sample arábigo marcando el paso, hasta que entra un sintetizador pesado y filoso que nos recuerda el mañana.
Ya desde el comienzo “Lamman Galo” muestra que va por el bass, con una intro espesa y pesada como caminar de elefante. Pero luego el ritmo va directo hacia el dembow veloz / global bass, con un sample vocal que tiene marca de origen en la zona que aborda el proyecto. Lo que sorprende es que lo pump del track da paso a una guitarra funky y un hamond 70toso; para luego dar lugar a una vocal picheada a lo garage. Todos estos elementos juntos en un solo track serían impensables, y justamente en eso se basa lo particular del trabajo de Carthnage, en que su fusión puede hacer que se crucen fronteras que normalmente es difícil que se encuentren (por Andrés Oddone)

Carthnage – Lamman Galo / Alf Leila we Leila (mega link FLAC)

Carthnage – Lamman Galo / Alf Leila we Leila (mega link MP3320)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG