TripleCheese-Pangea (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Screen Shot 2015-01-08 at 1.33.22 PMGhetto Kids es uno uno de los nombres que más se escucharon en el último año dentro de la escena del la movida Global Bass del Distrito Federal, México. A manera de recuento, en este último año vimos a este trío de 2 dj’s + batería en vivo tocar en sus primeros festivales, como el Festival Marvin, Festival Antes, haciendo un tour por varias ciudades del país y apareciendo en una gran variedad de notas de la blogosfera chilanga – llamando a la audiencia a ponerle atención a esta joven propuesta.
Si algo podemos decir de los Ghetto Kids, es que son un grupo ante el cual es muy difícil mantenerse al margen. Su música, y en especial su show en vivo, tienen un elemento transgresivo que lo convierte en una propuesta ante la cual es difícil pararse enfrente  y no tener una opinión al respecto.
Gran parte de la furia que caracteriza a este grupo se encuentra en Jonathan Torres, un baterista metalero convertido al reggaeton, que le da ese toque a lo Munchi a los shows de los Ghetto Kids, el punto exacto donde la sincopa latina se fusiona con los golpes de batería más violentos.
La habilidad de Jonathan para causar violencia sonora en modalidad latina no para ahí, ya que desde hace un par de meses empezamos a escuchar una serie de tracks firmados por su alter ego – TripleCheese, en donde la furia de su batería explota en una licuadora que combina el dembow con sonidos prehispánicos, energía rave y un tanto hardstyle – creando una propuesta que lleva la escuela de Happy Colors a un lugar muy arriesgado y un tanto bizarro pero sin dejar de lado el buen groove aprieta nalgas.
El EP que tenemos hoy por parte de los Releases Exclusivos de Cassette Blog es el recuento de la primer ráfaga de producción de este joven baterista/productor.
Pangea de TripleCheese, 4 tracks de global bass con mucha fuerza punk que talladra el cerebro con un batido de influencias latinas urbanas (por Pablo Borchi)

 

 

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG