Caballo-Digital Nomad (por Andrés Oddone – Libre Comme Lair – Rebelsounds – Latino Resiste – free DL!)

Caballo-Digital NomadLa música de Caballo está marcada por la intensidad. Lo suyo es la fuerza, definitivamente el baile, pero no por ello adecua su expresión a algo fácil de sujetar. De todas maneras es arriesgado, y en un planteo tan futurista como punk lleva un poco más allá la frontera de esa escena deforme que llaman global bass.
Los que siguen de cerca los post de nuestra página seguro lo conocen. Pero para los que no, aquí va un resumen brutal que se queda corto ya desde el intento de quien es este amigo: Alberto Caballero aka Caballo & The Mothafu Kings es un agitador importante de distintas movidas relacionadas a los ritmos del mundo y la electrónica, ya sea con sus posteos en Mad Decent, el poder de Tropical Bass, su blog, o con sus sellos Latino Resiste y Mal Dicen!. Entre tanta pulsión digital, se vuelve difícil de creer además la cuantiosa cantidad de material que produce y lanza mes a mes, ya sea en piezas originales como en colaboraciones o remixes a otros artistas.
Toda esa vastedad que maneja se percibe claramente en “Digital Nomad”, su último disco, publicado en conjunto por Libre Comme Lair, Rebelsounds y Latino Resiste. En el expone con su habitual manera palo y a la bolsa, golpe directo en la frente, una diversidad muy grande de inspiraciones tanto estilísticas como sonoras, y ni hablar de rítmicas.
Sería dificil desarmar los hilos que componen estos tracks, por que de a momentos involucran tantos que la lectura de ellos se vuelve casi esquizofrénica. Pero si podemos asegurarles que es como esos momentos en los que sin querer hemos abierto en nuestra compu 50 paginas a la vez y nuestro cerebro ya no llega a abarcar tamaña multitud de información en modo multitasking, pero igualmente disfruta y se deja sensualizar por la expansión.
Entre las piezas conviven estilos urbanos modernos con sonoridades futuristas derivadas del post dubstep / post electro y ritmos folclóricos de distintas latitudes.
En pocas palabras, Caballo ha liberado un disco que refleja perfecto la embriaguez digital en la que todos vamos navegando en esta vida actual, pero que contiene todos los detalles delicados de la biblioteca mental de uno que está informado con la buena salsa del brillo musical.
Lo pueden bajar de manera gratuita desde la siguiente dirección o simplemete clikeando en el download del player que podrçan encontrar debajo: http://freemusicarchive.org/music/Caballo/Digital_Nomad (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG