Ganges Baby-Salimos Volando EP (Le Ronca Records – free DL!)

Ganges Baby-Salimos Volando EPLos Ganges Baby son de las revelaciones de este último tiempo en la escena global bass / latin bass de Argentina. Con una línea clara en la que se puede leer un origen entre ragga dancehall / hip hop street, de a poco hemos podido percibir como este proyecto se ha ido abriendo cada vez más a los sonidos actuales, con algo de electro, neo trap, twerk y global bass puro y duro, como para poner a menear a las multitudes.
Seguramente mucho de eso es resultado de la inclusión del grupo en Le Ronca Records, el sello del amigo Segundo Vasquez aka Tropikore, artista que para nosotros es uno de los grandes referentes en la nueva escena latinoamericana.
Acorde a lo que publica el sello, “Salimos Volando EP”, la nueva publicación de los Ganges Baby, es altamente pegadora, con sonidos que llegan desde lo profundo del dubstep, con graves que se multiplican de a miles y unos sintes ácidos y potentes que saben a futuro. Pero lo percusivo va por distintos caminos, de a momentos haciendo uso del 4×4 más propositivo y cluber, directo al cuerpo, en otros trayendo a la mente una imagen callejera, ligada al lenguaje de la ciudad.
Pero no solo el amigo Tropikore marca el paso. También vemos a un costado de los Ganges Baby a Bret Alexander aka Reptilian Commander, otro fundamental de la escena, que les compone varias bases, quizás las más detallistas y futuristas. Bret además comparte camino seguido con los Ganges, los vemos juntos en varios shows y situaciones con Mamba (https://www.facebook.com/mambareptiliana), otro de sus proyectos.
Con altísima producción, como siempre ocurre con las ediciones de Le Ronca Records, este es un EP que cruza fronteras estilísticas y que hace un planteo efectivo sin perder el ojo en la buena composición y lo novedoso (por Andrés Oddone) Ganges Baby – Salimos Volando EP (mediafire link)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG