The Peronists-Inka Haus (por Julián Schenini – Terror Negro Records – free DL!)

The Peronists-Inka HausSiempre es –o suele ser- toda una complicación hablar en una pista de baile. Esa situación de parloteo entre tema y tema es una complicación asociada al relaje social.  “¿Si quiero o si tengo?”, “Dale, mejor allá que aquí no escucho”.
La solución más simple es la comunicación no verbal, bailamos para dar a entender. Eso requiere crear una situación, música como lugar donde desarrollar baile, emisores y receptores de lo mismo.
En mi casa cuando era chico aun se escuchaba un silbido y un estribillo “Los Muchachos Peronistas, todos unidos triunfaremos” (citando a Hugo Del Carril). Hoy en día, pensando en triunfos, pienso en el de The Peronist, el muchacho que triunfó y fue dando el mejor de los entornos sonoros donde poder seguir comunicándonos, aun cuando no lo hacemos.
Construcciones latinas con vocales anglosajonas, destinos mundiales pero placeres universales.
The Peronists el aka de Federico Randall, alquimista en mezclas y texturas, construyó un cubo Rubik`s musical con la misma palma que se le dedica a su trabajo. Su último disco, cosechado en Tucumán, llamado “Inka Haus” es todo lo que quieren ser las notas cuando se juntan. Son 6 (seis) los tracks de éste EP, uno más fuerte y trascendental que el anterior. Hay sonidos reconocibles de cumbia digital, como un KORG mini en una bailanta mientras toma Fernet. Pero un poco más allá, es una bailanta en Estonia y ya no en Ramos Mejías (Buenos Aires).
Federico creó un sonido ya reconocido y en alza. Proyectos, sellos y productores son sus seguidores (como nosotros desde Cassette), y es que no puede ser de otra manera. Compilaciones con los amigos de ZZK, colaboraciones con Red Bull Academy, son obvios resultados de un fructífero trabajo de 3 (tres) discos que la historia de The Peronist amasa con un gusto, calidad y más calidad.
La música que “Inka Haus” expone es todo un viaje por el globo, transportándonos a inhóspitos parajes en las Islas Canarias o los clubs de música tropical bass que Bangladesh nos ofrece.
The Peronist marchó en la internacionalidad, con todo un sonido de anarkia trasgresora, porque nadie pecaría en la quietud no bailando. No hay un justicialismo, hay puro reventón y fiesta.
Si las manos de Perón de verdad fueron robaras, fue así para aventarlas al cielo. “Inka Haus” es puras manos en el cielo y vuelos desde dentro. También es bueno contarles que hasido publicado por los amigos de Terror Negro Records (por Julián Schenini aka CHARCO) The Peronists – Inka Haus (4shared link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG