kitty-Frostbite The Rmxs (por Marycarmen Garrido Garza – name your price)

kittykitty es una joven rapper “cutie” de Nueva York. Tiene 22 años y le gusta el rosa. “Frostbite The Rmxs” es su último release y contiene 4 tracks: “Miss U” en un remix de Jai Wolf, “285” en un Maxo Parasol mix, “Last minute” en uno de Groundislava y “Miss U” en un Depressed Teenager rmx. Suena a una mezcla de synth/pop con neo trap, súper actual. Ya en “Frostbite EP” en su versión original Kitty dio un giro inesperado a lo que había estado haciendo en sus anteriores producciones (hip hop puro), para ahora presentar beats electro-pop, trap y vocales dulces / melódicas, todos elementos que dan a sus piezas un toque ultra-femenino. Esta apuesta se renueva en los remixes gracias a la mano diversa de las producciones.
“Frostbite” es un EP experimental con colaboraciones, en dos de sus tracks, del Dj youtube-star Matt R. “My little Pony” (la caricatura) es referencia estética y sonora para la realización de la producción. Es algo”girly”, adolescente, emo, y “colorido”.
Kitty sigue la línea de DIY (Do it yourself) y no pertenece a ningún label. Ella busca por Internet y Youtube a los productores, a los que invita a colaborar, y trabaja de una manera auténtica, espontánea y alejada de prácticas pretenciosas.
Lanzó su primer EP (“Jokers in Trousers”) a los 18 años, cuando era miembro  de una banda de hip hop. Ahí fue que Riff Raff la invitó a colaborar en su sencillo “Orion´s Belt”. El single “Okay Cupid” estuvo en el lugar 17 de la lista de mejores canciones por Rolling Stone en el 2012.
Cuenta que este cambio de sonido en “Frostbite” y “Frostbite the rmxs” se debe un poco a la experiencia que tuvo cuando fue invitada para abrir los shows de Deltron en su gira, y que le fue tan mal con los fans y el público que entonces decidió experimentar y cambiar radicalmente. Dice no estar enojada con el género, pero que por el momento va a descansar del hip hop. Por lo que escuchamos, el cambio le ha sentado súper (por Marycarmen Garrido Garza)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG