Liquid Rockz-Gringo (por Pablo Borchi – Clap Your Feet Records – name your price)

Liquid Rockz-GringoClap Your Feet Records es un netlabel alemán que muestra una cara bastante áspera y callejera de la bass music. Dentro de este roster, Liquid Rockz es el hijo más backpacker, quien sin dejar de lado el sonido y caracter del sello es conocido por conectarse con la música de otros continentes.
En los últimos años hemos visto como el bass de Liquid Rockz se ha ido sido influenciado cada vez más por sonidos de la música popular tanto africana como latina, en gran parte, por sus colaboraciones con artistas como Fauna y otros miembros de la familia tropical electrónica latina.
“Gringo” de Liquid Rockz es el disco que muestra la madurez de este acto, la cual se expresa mediante un diseño sonoro exquisito que se consagra al presentar una amplia paleta de referencias de varios de los artistas más relevantes del global bass europeo.
De esta manera, se trata de un disco para escuchar con audífonos y sentir la lluvia de sampleadelia, la cual pasa por la música popular de africa sub / sahariana, característica de Debruit, el footwork afrotribal de Clap Clap!, y una dosis de bajos gordos que se acrca al booty bass de Schlachthofrbonx y Milangeles.
Asimismo, a medida que vanza el disco, la energía selvática tribal de los tracks se torna cada ves más obscura y contemplativa, viajando desde el sonido de la nueva escena europea a estéticas cercanas a la de sellos mexicanos como NAAFI o Finesse, sobre todo cuando entra ese beat de Baltimore club lleno de sintetizadores espectrales.
“Gringo” de Liquid Rockz plantea un paisaje que es el claro resultado de la mezcla entre el sonido europeo global bass y los nuevos sonidos latinoamericanos digitalizados, post cumbia digital, post baile funk, post moombahton, post trap cumbia, post tribal y mucho estilo propio (Por Pablo Borchi)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG