Braap, Jimmy Luv and Maskarado-Fin do mundo / Monami (por Andrés Oddone – free DL!)

Braap Jimmy Luv and MaskaradoLa escena de global bass de Brasil está sorprendiendo no solo por la diversidad de ritmos que toma, sino que además es fuerte percibir como en corto tiempo han aparecido (al menos para los que estamos en otros lados del mundo) cantidad de artistas con una calidad que despeina. Seguro eso tiene origen en algo que no llegamos a ver desde lejos, por que por otro lado es notable que esta nueva fracción del bass toma de distintas movidas que han tenido gran desarrollo en ese país, como el trap, el funk (de mil maneras, Brasil es funk), el carioca funk y sus derivados… y si, sin dudas, todo ese poder bailable que se desprende de una zona marcada por el ritmo, por el poder místico del percutir de los tambores.
Lo nuevo de Braap es buena muestra de esto que contamos. Claramente en cualquier sitio de venta de música ubicarían este EP dentro de trap o twerk, pero esos títulos no alcanzan para definir un sonido combativo que extrae lo mejor de varios mundos. El bajo continuo camina en una pesadez seductora que seguramente debe mover fuerte las cajas en el club, que llega desde la bass music más efectiva e inteligente. El ritmo, que como dijimos se basa en trap y twerk, de a momentos se va para lo percusivo con gen 100% brasilero, con un tinte que torna todo a lo ritual. Y luego están las voces, por que el riddim original de Braap camina en mundos distintos gracias a las diferentes onda que proponen las vocales. La primera, del track que han dado a llamar “Fin do mundo”, lleva la lírica de Jimmy Luv, MC que ya nos hemos cruzado en varias ediciones procedentes del país carioca. Esta vez se despacha un ragga afectado y ácido que explota en flow. Luego, la otra versión, llamada “Monami”, es cantada por Maskarado, de Angola, y allí la cosa se pone guerrera, en ese acento africano imparable que muchas veces tiene el kuduro más tribal.
Estamos publicando mucho de Brasil, y eso es por que aparecen todo el tiempo EPs como esté que nos dejan bailando por buen rato y esperando mas (por Andrés Oddone)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG