Loko Bonó-Lejos EP (por Sandra Pulido – Matraca Netlabel – Free DL!)

Loko Bonó-Lejos EPCuando alguien decide ya no formar parte de nuestra vida, se convierte en un ente que nos seguirá por un buen tiempo (corto o largo, dependiendo de la percepción). Recordamos ese olor, imaginamos esa sonrisa, extrañamos esas mañanas. Cuando alguien decide ya no formar parte de nuestra vida en realidad no se va definitivamente; le pensamos, le extrañamos, le recordamos, le cantamos canciones y dedicamos letras. Se vuelve parte de un proceso que aunque no es fácil, debemos tomar como herramienta para crear cosas que dejen en nosotros la tranquilidad de haber sido nuestra mejor versión. Al final, no podemos cambiar esa decisión. El desahogo es parte de este proceso. Dejar ir a una persona pasa por todo un camino de catarsis y negación, con destellos de sonrisas por lo vivido y sobresaltos de destrucción en los ojos.
Loko Bonó nos acompaña en este proceso con un track con vibraciones de reggae en el que no hay más que simples palabras y un ritmo melodioso para erizar la piel y hacer que los recuerdos bailen en un son que pareciera lindo pero al final, es triste.
Matraca Netlabel, una plataforma de producción y difusión con base en Lima, Perú; nos suelta este “Lejos EP”, el cual está compuesto por un track original y dos remixes que llenan de matices este malestar de no tener a alguien cerca. Los remixes son un par de dubs a cargo de King Cholo Sound System y Pangolin Sound System; que así como prolongan cada beat, también enfatizan cada palabra.
Matteo Bonora aka Loko Bonó es parte de Olaya Sound System y Los Filipz, además de ser productor y dj del colectivo Terror Negro. Definitivamente un gran referente y punto de partida en esta ola musical latinoamericana llena de vertientes rítmicas. Como siempre, les recomendamos recorrer redes sociales, Souncloud y Bandcamp, desde donde pueden descargar gratuitamente el EP (por Sandra Pulido)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG