Steve Tellco-Urrar EP (por Andrés Oddone – Club Popozuda Recordings – free DL!)

Steve Tellco-Urrar EPAlgo es maravilloso del momento que está viviendo actualmente el global bass. Hay artistas que ya llevan tanto tiempo trabajando, o al menos en las escenas de cada país hay referentes con varias años en carrera; y será por artazgo, experimentación, búsqueda, o simplemente para poder hacer planteos distintos, pero estos artistas de a poco han ido renovando su propuesta y cambiando su juego con estilos y estructuras. Esa mezcla, será por desprejuicio o simplemente por desconocimiento relativo de las fuentes desde las cuales toman (por que utilizan ritmos e inspiraciones de folclores de distintas latitudes), alcanzan resultados tan híbridos como interesantes que suenan a todo y que no suenan a nada, que toman cuerpo en identidades esquizofrénicas, tanto que pueden ser considerados nuevos lenguajes, novedosas caras del idioma mundial de las redes.
Por allí va “Urrar EP”, el nuevo EP de Steve Tellco por medio de Club Popozuda.
La base sobre la cual caminan los dos tracks del EP es tan abierta que dispara preguntas ¿de donde proviene esto? ¿propone baile, abstracción o las dos a la vez? Claramente es para el baile, pero uno sumamente propositivo, como para que el cuerpo se quiebre en mil pedazos y se vuelva a reunir de una manera completamente nueva, tan nueva como las formas de esta música demente.
Las dos piezas  mezclan algo que quizás, tal vez, lejanamente, podríamos emparentar con el carioca funk, pero que se disfraza de una música ciertamente citadina, con tiempos altos y cruces que se escuchan seguido dentro de experimentos del global bass, el bass acelerado y el future step, pero con quiebres rítmicos y sonoros que proyectan el material hacia lo desconocido e innombrable. Si a todo esto le sumamos el dato de que Steve Tellco es Francés, la cabeza hace ¡PUUUMM! y llegamos a la certidumbre de que las fronteras ya no existen y que esta nueva era del “homo mundialis” nos espera con sorpresas musicales de todo tipo, con sabrosos tintes multinacionales (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG