Tatsumi y Amigos-Sed de Justicia (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Screen Shot 2015-04-20 at 11.04.58 PM

Por donde sea que se le mire, el día a día muestra a México en un momento muy complicado en su historia. Si bien la cotidianeidad se disfraza y sobrelleva a partir de buenos momentos como la temporada de festivales y el nuevo single de Frikstailers, lo cierto es que todos los días nos enteramos de noticias que parecen sacadas de una película de James Bond y son una muestra innegable del alto grado de violencia, corrupción y descomposición social que se vive en demasiados rincones del país.

Con esta angustia latente en nuestras vidas, hay quienes toman la producción musical como uno de los caminos de expresión para liberar la tensión y las frustración que nos generan las noticas caóticas que escuchamos todos los días. Así es como aparece el release exclusivo de hoy, un disco donde Tatsumi Dj y un grupo de amigos productores expresan su “Sed De Justicia” ante la situación socio política de la actualidad mexicana. “Sed De Justicia” es un disco que retoma el discurso más emblemático de Luis Donaldo Colosio para convertirlo en remixes mediante los artistas en turno canalizan su enojo a través de sus sonidos característicos. Para quien no esté familiarizado con Colosio, se trata de un político, candidato a la Presidencia de México por parte del partido político hegemónico del momento, que fue asesinado tras dar ese emblemático discurso donde hablaba en contra del régimen burocrático del país. Usando el discurso de Colosio como un ícono de queja ante un gobierno que no cumple las expectativas de la sociedad, Tatsumi Dj y compañía avanza para tratar de enterrar esa intransigencia gubernamental debajo de música. En algunos casos, como en los remixes de Chicomoño, Leo Rebollo, y Ropeg, esto sucede por medio de un pasaje sonoro de house cinemático obscuro. En otros casos, detrás del rock furioso de Mexican Pride, los sonidos ácidos de Jack ie Lo y el post hip hop de 2333. Es quizás con Tatsumi Dj donde el entierro suena más peculiar, pues en lugar d euna atmósfera triste, las paladas de tierra llevan un sonido alegre y pachanguero a lo Juan Gabriel que hacen un contrapeso de ironía ante la pesadumbre del discurso de Colosio.

En definitiva, “Sed De Justicia” es un EP deja fluir en forma de queja musical el enojo efervescente de un grupo de jóvenes descepcionados con el Gobierno de su país. Un disco que entierra a la clase política Mexicana debajo de un ólvido de música electrónica experimental.

Tatsumi y Amigos – Sed De Justicia (Mediafire link mp3 format)  

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG