Va-Pacífico (por Andrés Oddone – Organic Acoustic & 001 Records Netlabel – free DL!)

Va-Pacífico-webResulta indudable que Chile es uno de los países más prolíficos de Latinoamérica en cuanto a lo que a música electrónica se refiere. Vaya a saber por que (si nos interesaría mucho saberlo, si alguien tiene datos se los agradeceríamos), dentro de ese país crecen bien varias lineas.
En el maremoto de emails que llegan semana a semana a Cassette, leemos que allí están ocurriendo muy buenas movidas de hip hop experimental (en realidad de hip hop mas que diverso), de bass futurista, de house, de IDM, de ambient, de experimentación sonora… una paleta bien grande que en nuestra mente va unida por cierto alto nivel de calidad, tanto en propuesta como en trabajo sonoro.
De esa gran ensalada surgen todo el tiempo nuevos artistas, así como también muchos traspasan la frontera al espacio de los consagrados. Y también esa escena indescifrable es como un faro que llama a artistas de distintas latitudes a que se vuelvan parte.
Algo de todo esto logramos ver en “Pacífico”, compilación recién lanzada al mundo por Organic Acoustic & 001 Records Netlabel.
El disco abre de nuevo la puerta de lo extraño: como es que tantos artistas (la compilación tiene 25 tracks) han llegado al mismo tiempo a esta poderosa resolución. Pero además sorprende la diversidad. Por que asumimos que, por ej, en una escena alineada en un estilo el logro de un artista sirve como escalón en el cual se para el siguiente. Pero por más que entre las piezas de “Pacífico” ubicamos un punto central que las reúne, realmente la variedad de estilos shockea. Pero finalmente lo que más pega es el hecho de que todo, de punta a punta, esté bueno.
“Pacífico” esta compuesta de tracks de Acid Call, DJ Raff, Polar, DJ Caso, Nakeye + Insight, ESDLCP, Edgar Van de Wingard, Bastardos, DJ Fat Pablo, Francisco Pinto, Android, Blit, Javier Moraga, Djef, C/VVV, Ahoraqui, Alisu + Danieto, Mankacen, Kaffir, Souvlaki, Med, Midurix, Reflejo, Lluvia Acida y Atrio Serenade (por Andrés Oddone)

Va – Pacífico (archive.org link) Va-Pacífico

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG