Samādhi Sound System-Cuatro elementos (post de Alfredo Araujo aka @textoservidor – Pagó Records – free DL!)

Sama¯dhi Sound System-Cuatro elementosA pesar de su fuerza desintegradora, el fuego posee una mística solemne. Nada escapa a su paso voraz; es inicio y final, es calma y frenesí. Si algo arde, se desvanecerá para siempre, de forma inmediata: la combustión es el proceso fabricador del polvo de estrellas. Todo lo que se quema asciende y vuelve a formar parte del espacio sideral, se integra con lo infinito y ahí permanecerá suspendido hasta que un nuevo ciclo inicie. Tomará segundos o millones de años, el fuego no conoce de ciclos, sólo está aquí para iniciarlos o terminarlos.
Cobijado por la mística que posee el origen de la vida, Samadhi Sound System entrega cuatro pistas que representan la visión sonora de estos cuatro elementos desde la estética rítmica del house y discretamente del downtempo. Cada una de las piezas contenidas en este EP, hacen una descripción acertada de cada elemento e invitan a recostarse, cerrar los ojos y escuchar profundamente.
La composición dedicada a la tierra, posee armonías cerradas, graves profundos y contiene elementos ocultos que para escucharlos hay que atisbar el oído: nada como ponerle pausa al tiempo y entrecerrar los ojos sin apretar los párpados y simplemente percibir. Por su parte, la pista Aire es una composición etérea y ligera, de fácil escucha que permite transportar la imaginación a esos riscos obtusos de Escocia en donde el mar encara la talud continental.
La pieza intitulada Agua, nos remite a un lago de aguas calmas y poco profundas que no es más que el origen de un río que abre su caudal por la montaña y mientras recorre kilómetros en su paso al océano esculpe piedras, alimenta árboles coníferos y da de beber a la fauna que habita los senderos boscosos. Al ser bebido, ese líquido se convierte en sangre que circula ávidamente impulsada por un corazón que en algún momento dejará de latir y se convertirá en polvo, integrándose una vez más al paisaje milenario.
Esta es una producción altamente recomendable si lo que se está buscando es un disco que acompañe tardes de trabajo intenso o bien amaneceres contemplativos en cualquier ecosistema del mundo. Es posible detectar que la fuerza creativa de este disco es completamente espiritual y que el autor, busca transmitir a través del lenguaje que maneja, su interpretación de la causa y efecto de la vitalidad del planeta (post de Alfredo Araujo aka @textoservidor)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG