Va-JETCOO2 (por Andrés Oddone – Jet Mobil – name your price)

Va-JETCOO2La escena de música electrónica / acústica / experimental de México se encuentra en un nuevo momento de apogeo de calidad, con producciones que bien merecen ser relevadas y conocidas por su gran logro, tanto estético como compositivo.
Compilaciones como “JETCOO2”, que acaba de lanzar el sello Jet Mobil lo dejan claro, principalmente por un hecho que desconcierta: muchos de los nombres que componen esta publicación eran completamente desconocidos para nosotros hasta escuchar el disco (y miren que si somos de los que estamos enterados de lo que anda pasando). Y esto es realmente bueno, por que seguramente algunos de ellos estén en el momento de sus primeras ediciones, a lo que uno piensa ¿así están comenzando estos chicos? ¡Guau! Y eso realmente reconforta, por que se ve claro que muchos factores, muchos trabajos anteriores, han llegado a buen puerto. Hablamos de lo que han dejado latiendo festivales como Mutek y Radar, varios sellos dedicados al bass, al IDM, a la música climática / contemplativa y cinemática. Mucha, muchísima música y estructuras que no han buscado el éxito comercial, sino que han querido generar propuestas válidas, innovadoras y arriesgadas, encuentran sus herederos en toda una nueva generación de productores que pueden pararse en un lugar firme, comenzando a subir la escalera de sus carreras en un escalón de calidad que realmente asombra, y (atentos a esto por que si es importante), en una diversidad estilística / sonora que seguramente va a dar como resultado cruces que romperán cabezas fuerte.
Asumimos que entre los nombres también debe haber varios que si llevan tiempo trabajando en sus líneas de producción, y eso también es interesante. Esperamos que así sea, por que “JETCOO2” devela una cruza de épocas musicales que hoy hace falta, que abre puertas a estéticas que pueden dar pié a nuevos desarrollos, y eso no tiene edad, sino que es fruto de toda una actitud.
La compilación contiene tracks de Ninasonik, Infragment, XXIII, Wakuri, Trama, Ruido, R á b a n o, Gazrapse, Su:ur, Fausto Arellano, Julio Aguayo + Emmanuel Campos, Victor Rosas, Todas Tus Caras, Moemoemoe, Mdol, Sohl, Reno Rodriguez, Randomplayer y Altas Mareas (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG