Karen y Los Remedios-Botanas (x Jimena Palacios Camarillo – Shika Shika Records – name your price)

Con caminar lento, las cumbias de Karen y Los Remedios habilitan tanto el relax como la introspección mientras bailas suavecito.

Los días largos de trabajo (¿quién dijo que por hacer home office tenemos más tiempo libre?), las rutinas que cada vez pesan más, y este calor que comienza a hacer estragos en las mechas ansiosas de cada uno de nosotros, nos orillan obligadamente a encontrar un escape de la cotidianeidad obligada de la cuarentena y, como es de esperarse, esa ventana a otro mundo se encuentra en la música.
La cumbia downtempo, electrónica y futurista de Karen y Los Remedios llegó justo en el preciso momento en el que necesitamos bajar nuestro ritmo cardiaco, respirar y darle sazón a las tardes calurosas.
“Botanas”, nueva publicación de la serie que viene lanzando Shika Shika Records, es un conjunto de dos cortes similares en ritmos: cumbia rebajada, una historia en cámara lenta que narra las dolencias amorosas que a todos nos han aquejado y que, como una especie de mal colectivo, nos gusta recordar.
“Canario”, el primer tajo de este material, ocupa de base ritmos repetitivos típicos de las villeras y, en sus momentos más álgidos, se acompaña de sintes psicodélicos que le dan un gran realce a los versos de Karen.
Por su parte, “Presagio” parece ser más lo contrario. Acá los sintes son el ingrediente principal y en momentos se nos olvida que nos estamos echando una buena cumbia… aunque sea encerraditos.
Karen y Los Remedios es la dupla compuesta por Ana Karen Barajas, investigadora de arte de Guanajuato, a.k.a el terreno de las momias y por Jiony, productor de la Ciudad de México.
Tras un largo viaje para encontrar la mejor manera de darle rienda suelta a sus dolencias, fue la cumbia rebajada (o downtempo) el escenario perfecto para que este par lograra ponernos a sufrirle y gozarle al mismo tiempo.
Este micro EP sigue luego del lanzamiento de “Plexo Lunar”, cuyo estreno se dio a principios de este -caótico- 2020, y fue bajo el arropo de Shika Shika Records, sello alemán experto en el tema downtempo, organic house y música folklórica.
Seguro que, para quienes ya han probado un poco de la electrocumbia a velocidad estándar, este bajón de velocidad no les vendrá tan mal… y para quienes recién se vienen a empapar con nuevo contenido en línea, les adelantamos que estos tracks van bien para hacer amenas las tardes calurosas y llenas de trabajo (¡se vale abrirle a la ventana y prepararse un agüita de jamaica!).
Si no nos creen, también le pueden dar play a la mini sesión que se armaron para estos días de cuarentena (x Jimena Palacios Camarillo Facebook / Instagram)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG