El Sonido Real-Curva Contracurva (por Jorge Espinoza aka Chakruna – free DL!)

El Sonido Real-Curva ContracurvaEsta vez se puso sabroso.
Cuando hablamos de cumbia digital, hablamos del sonido natural y orgánico de la cumbia y lo interesante que se vuelve cuando ésta se complementa con los recursos del audio digital y toda la gama de sonidos que este ofrece.
Esto es lo que nos trae El Sonido Real, banda argentina que sabe explotar los teclados midi para lograr ese feelin de cumbia clásica y old school que pocos saben emular.
“Curva Contracurva” es el nombre de su EP, que abre con el tema “Cumbia del Palacio”, con un feróz ritmo amazónico sobre el que surfea una melodía sicodélica con un sonido muy al estilo colombiano.
A partir del segundo track, llamado “EL Erial”, entra a tallar la voz, lo cual le da mucho mas fuerza a esa onda retro que tiene esta banda.
Gran poética es la que encontramos en la letra de “Si te veo bailar”,
además de un excelente sampleo de voces con el pitch alterado.
Subiendo un poco el tempo y la energía, llegamos al momento alegre y pachanguero con “La de we”, con ese vibrante sonido hammond del teclado que refuerza el sabor amazónico de la cumbia old school.
Tremendo sonido 8bit el que escuchamos en “Acido y cumbia”. Y tremenda la manera en la que combina con la guitarra y la percusión cumbiera. Una explosión de psicodelia.
Y finalmente, para cerrar con broche de oro y de manera espectacular, llegamos al fabuloso estilo cumbia villera de “Cochina”.
El Sonido Real se las trae, ¡y de seguro que en vivo debe ser una gran rumba! (por Jorge Espinoza aka Chakruna)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG