Doma Tornados-Cumbia Cuantica EP (por The Gost – Folcore Netlabel – free DL!)

Doma Tornados-Cumbia Cuantica EPLa cumbia es uno de los ritmos más versátiles. Prueba de esto es la innumerable cantidad de músicos que han experimentado con este género, dando vida a nuevas mezclas.
Uno de los productores que ha logrado llevar la cumbia a otro nivel es Guillermo Piacenza aka Doma Tornados. Originario de Argentina y residiendo en Barcelona, Guillermo se caracteriza por mezclar ritmos sudamericanos con atmósferas andinas, que al ser acompañados por ecos, reverbs y lineas de bajo gigantes, da como resultado la fórmula perfecta para bailar escuchando sonidos que llevan la mente por distintos espacios.
Doma Tornados vuelve en 2015 para sorprendernos con su más reciente EP llamado “Cumbia Cuántica”. Durante la presentación de este material, Piacenza cuenta haber tomado inspiración de una plática con un productor español amigo suyo, Alex Alarcón “Sustainer”, a quien dedicó el volumen.
Según Guillermo, tomó diversas muestras sonoras del álbum “Cuantico” de Sustainer y las llevo al ritmo cadencioso e hipnótico de la cumbia, dándole una sensación completamente diferente. Conformado por 2 tracks, “Cumbia Cuántica” nos lleva por un viaje a través de sonidos clásicos  condimentados con un toque electrónico espacial y futurista. Si bien el EP podría ser comparado con muchas otras re-interpretaciones, Doma Tornados se encarga de sobresalir gracias a su esencia dance.
Sin importar si te gusta la cumbia o no, “Cumbia Cuántica” te hará bailar toda la noche. Para bajar el EP completo deben entrar en la siguiente página: http://www.folcore.org/es/lanzamientos/item/doma-tornados-cumbia-cuantica (por The Ghost)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG