Major Lazer, Santigold and MR Lexx-Hold the line (Jah Billah Rmx) (por Andrés Oddone, name your price)

Major Lazer, Santigold and MR Lexx-Hold the line (Jah Billah Rmx)No me gusta del todo Major Lazer, debo confesar. Como ocurre normalmente con los grupos de la esfera global bass / latin bass que tienen aspiraciones comerciales (y que en este caso se cumplen) su trabajo está plagado de altibajos, con cantidad de lanzamientos en los que se presumen intentos por pegar que dejan de lado la búsqueda interesante por donde se mire.
Pero se que esa es una manera de verlo. La otra podría ser pensar en ese grupo sonando al lado de proyectos realmente hiper comerciales en las radios, y en comparación su propuesta si se vuelve muy importante, más allá de lo que pasa en si misma, sino por que abre la ventana para que se puedan ver aunque sea un poco expresiones relacionadas que tienen  una procedencia distinta a lo que habitualmente suena en las radios (ni hablar de esa cruzas extrañas tipo Beyonce con base de Major Lazer). Y escalando un poco más en esa idea, también podemos identificar que dentro del catálogo irregular de Major Lazer también hay buenos picos de genialidad. Seguramente uno de ellos es el “Hold the line”, temazo que cuenta con las voces de Santigold y Mr Lexx. Esa capella está tan, pero tan, pero tan buena, que encontró infinidad de artistas interesados en utilizarla. De ese track se han desprendido cantidad de buenos y malos remixes, tanto legales, como mashups y bootlegs.
Asumimos que este rmx que hoy les compartimos, realizado por Jah Billah es de esas joyas ilegales en las que la capella de “Hold the line” se vuelve un puntazo preciso para encender la pista de baile. Esta versión camina por los senderos del reggae dub pero en su faceta más chistosa y sintética, el del 8-bit, esa estética sonora que irremediablemente lleva la cabeza a esos momentos de niño en los que nos dábamos con locura a los video juegos arcade (al menos nos pasa a los que tenemos mas de 30 años).
Como podrán escuchar, esta versión lleva el track hacia un universo gamer, con Santigold cantando alegremente en un mundo formado por grandes pixeles.
Más allá del track, que como digo es un bombazo, les recomiendo que escuchen en general el material de Jah Billah por que es una ricura.
Si a todo esto que les conté suman el hecho de que este artista es de Croacia, se cae de gusto la cara con la seguridad de que ya todo es posible, que ningún estilo es de nadie y de ningún lugar, y que lo bello está escondido en cada esquina (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG