Lütt Matten-Lost icons EP (por El Zombi Flash – Folcore Records)

La profundidad del golpeteo metálico que dan los instrumentos electrónicos se embebe de un mundo oscuro y misterioso en los dos tracks que conforman este EP.

Los iconos están perdidos o ya no son los mismos, y ese alerta en forma musical es el mensaje que transmite el artista alemán Lütt Matten, o por lo menos es lo que a mí me hace llegar, en su último EP para Folcore Records. Me refiero “Lost icons”, un simple con dos canciones profundas que cargan un misterio histórico, religioso y místico; o quizás simplemente una leyenda o una parte de la historia universal que nos ocultaron y hoy salen a la luz por medio de cada sonido o ritmo del disco a medida que va avanzando en nuestro reproductor, manteniendo el pulso desde el minuto 0.
El primer track se llama “Istar”, ícono femenino de la cultura babilónica, una diosa amada y temida en ambas medidas. Era la personificación del planeta Venus. El track arranca con un ritmo como oculto, e imagino a Istar llegando, haciendo sonar fuerte sus alas, como si de un helicóptero se tratara. Las gotas de sudor de los sumerios se pueden escuchar mientras caen al suelo. Ella sobrevuela y pronuncia algunas palabras en un idioma que no logro entender. Istar avanza con la canción y la atmósfera se torna pesada, como el calor del desierto. Un sonido metálico juega con el grovee del ritmo y te mantiene atento a las variaciones de la canción. Es un track con un gustito tech House pero bien grave, de esos que te mantienen pegado al piso.
El segundo track es “Kokopeli”y va con un sonido más foltronico. También propone un viaje intenso, pero no en una atmósfera tan cerrada como la que planteaba Istar, sino más bien placentera, distendida, con el sonido de la flauta jugando a medida que el track se va ensamblando. Se pueden escuchar también más sonidos de instrumentos acústicos que van dando forma a la canción para invocar a las lluvias y a las buenas ondas. Es de esas que limpian el alma y la dejan deseosa de nuevas aventuras musicales.
Se pueden notar diferencias sonoras entre los 2 tracks, pero algo los conecta, y eso es la forma en la que Matten propone el viaje, ensamblando las partes, montándolas a su manera, con buena carga de originalidad, en un estilo propio bien marcado (por El Zombi Flash)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG