Va-OiMasBass 9 (por Andrés Oddone – OMB Record Label – name your price)

Va-OiMasBass 9Es una belleza poder percibir como con el pasar de los años las distancias se han acortado, y gracias al intercambio de cantidad de discos, eps e emails vamos pudiendo crear en nuestro estudio una imagen mental de lo que ocurre en algunas escenas lejanas, o que al menos a nosotros nos quedan lejos, como es lo que pasa en el bass de Bolivia.
Vaya a saber bien por que (igual y tenemos nuestras teorias, pero preferimos preguntar antes de lanzar cualquier bolazo), dentro de OMB Record Label, sello que también podríamos considerar colectivo de artistas, se reúnen músicos que manejan una diversidad grande de lenguajes, quizás si con el bass como elemento fundamental, pero se ve claro que es el respeto y la emoción comunitaria lo que realmente impulsa a todos a compartir, a hacer el esfuerzo de ser parte de algo para potenciarse los unos a los otros.
Está de mas decir que Cassette blog festeja este tipo de emprendimientos, y más cuando eso también involucra riezgo sonoro / compositivo. Y lo de OMB Record Label es jugado por donde lo vean.
Hoy hablo de estos amigos por que han lanzado hace nada “Nueve 9”, la que es su novena compilación como sello / colectivo, y con solo una escuchada podrán entender todo esto que les acabo de contar.
Entre las piezas de la compilación podrán encontrar una seguidilla demente de estilos, dificiles de visualizar juntos en un mismo lugar, como future garage, tech house, future step, cumbia digital, Jersey club, digital dancehall, dubstep, moombahton, sonidos 8-bit, giros de neo IDM… como dije, bien abierta la propuesta, pero siempre con bajos gordos mueve montañas, motivo fundamental de esta estructura. Y será quizás por el viaje de los graves, por los climas infinitos, por los gestos instrospectivos que proponen las notas, los vuelos sonoros, que finalmente el viaje flota y funciona de principio a fin, dejando la certeza de que está bueno que esa gran manada de talentosos bolivianos sigan en su marcha.
Contiene tracks de Mortal Wachin, Oliver Sky, Op3rador, Chev Chelios, Villa Victoria Sound System, Paradox, Dj Quien, Ninho, Hanny Kanudt, Dr Chaos, Camilo GP, Morofunk y Hanny Knaudt (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG