Malacopa Bros-Súbale Que Se Va EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Screen Shot 2015-07-27 at 12.52.27 PM

Cuando hablamos de música freestyle en la Ciudad de México, en realidad de lo que estamos hablando es de cumbia y freestyle. En esas fiestas donde el grito de guerra es !Que viva la Gozadera! el soundtrack es obligadamente un ir y venir entre hits de verano y hits de cumbia de boda. Si tienen alguna duda sobre esto solo hace falta mirar a uno de los dj’s más icónicos de la escena local, a Dj Aztek, quien, junto a otros como NSM PSM, por nombrar algún ejemplo, lograron engendrar a su alrededor un contingente de dj’s que se han curtido a partir de la escuela de sorprender al ir de un beat ponchado de hip hop old school a una cumbia re-contra emotiva. 
Con el pasar de los años este movimiento ha derivado en muchas variaciones de la cumbia mashup, desde el cumbiaton de Sonido Satanás, la cumbia villera de Astros de Mendoza, hasta el electro chunchaka de Los Master Plus, por nombrar algunos. Dentro de este universo, los Malacopa Bros aparecen como un proyecto que le apuesta al lado más hip hopero old school de los mashups, pero a su vez sin dejar de lado el lado sonidero – “El Paso Del Gigante” – que tanto nos gusta.
Con remixes a Dr. Dre, Cypress Hill y Flo Rida “Subale Que Se Va!” es un EP donde los MalacopasBros aprovechan su largo andar en fiestas callejeras y arrabaleras para crear tracks que resumen el ir y venir entre hip hop y cumbia en un solo trancazo contundente. Así que si usted es un dj que quiere sorprender a la pachanga haciendo un corte de Control Machete a la Sonora Matancera,  no pierda el tiempo, mejor echese un par de bombazos de los Malacopas Bros y vaya directo a la yugular.

Malacopa Bros – Subale Que Se Va (Mediafirew mp3) Malacopa Bros – Subale Que Se Va (Mediafire mp3)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG