Qechuaboi-Todo junto se escribe separado (por Karen ZLW – Folcore Netlabel- free DL!)

Qechuaboi Todo junto se escribe separadoQechuaboi es un productor originario de Lima, Perú, que al escuchar “El Milagro Verde” de Los Mirlos (todo un clásico de la cumbia peruana), nació en él una inquietud por experimentar dentro de los sonidos tropicales, especialmente por la cumbia influenciada por los años 70 de su país; misma que se ve reflejada en el segundo EP que lanzó hace un par de años. Para su tercer producción, ese ritmo se vio un poco desplazado la música dance, que junto a melodías en 8bit, formó lo que muchos conocen como Woombia.
Lo que ahora llega a nosotros es su nuevo material titulado “Todo junto se escribe separado” (¡que buenos que son los nombres de los discos de Qechuaboi!), donde podemos escuchar mucha tropicalia, tintes de funk y música para el dancefloor.
¿Se imaginan todo esto junto?, pues Qechuaboi lo logró en tan solo cuatro canciones que te dejarán sin aliento de tanto baile.
“Muevetucuerpo1978” es un track que sobresale por sus secuencias interrumpidas que aparecen al inicio, mismas que servirán de guía para ir profundizando en su sustancia viéndose completada por un bajo al muy estilo funk. Después aparece “Cuan’nprofundoestuamor”, que con la misma línea que la canción anterior esta también cuenta con breakbeat, solo que enfocado a la voz para hacer match con la cumbia digital que por momentos aparece.
“Miel dubejas” podría figurar como el tema con más carga de cumbia, ya que mantiene esos sonidos característicos que a su vez forman la estructura del contenido, un ritmo con mucha fuerza que se mantiene de principio a fin.  Y por si todavía quedaban ganas de bailar, Qechuaboi nos da un bonus track que lleva por nombre “Jarana hasta la temuer”, haciendo justicia a todo lo que veníamos escuchando; ya que combina al IDM con ritmos cálidos encontrando un final muy adecuado para este EP.
Este es el release #41 que sale bajo el netlabel Folcore, colectivo y sello español que alberga a los mejores exponentes del global bass, y que en esta ocasión junto a Qechuaboi, nos hacen bailar con un material fácil de digerir a pesar de contar con una configuración compleja. Lo pueden bajar completo desde el siguiente link: http://www.folcore.org/es/lanzamientos/item/qechuaboi-todo-junto-se-escribe-separado (por Karen Zlw)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG