Va-Tacón De Oro presenta Joseo De Oro (por Andrés Oddone – Tacón De Oro – free DL!)

Va-Tacón De Oro presenta Joseo De Oro“Rap y reggaetón del futuro en un sólo lugar”. Así de simple y al pié describen los amigos de Tacón De Oro a “Joseo De Oro”, la compilación que acaban de lanzar que incluye nombres de distintos países del entorno iberoamericano, dedicados a la música urbana, entre hip hop, neo trap, neo r&b, electro reggaeton y diversas degeneraciones actuales de la música negra.
Con una fina selección de tracks, estas piezas muestran una imagen futurista, que de tan distraídos que estábamos no nos dimos cuenta que ya estaba aquí entre nosotros.
Incluye piezas de Los Zafiros y Kevin Swing, Audri Nix (Prod. Overlord), Whitest Taino Alive, Yung Beef and D. Gómez and Khaled, Fuete Billete (Prod. Freaky Phillip), El Perla and Big Jay, Sergi Gil ft Alex Ink, Tomasa Del Real y Deltatrón, Moisturisin Mini, Takers y La Mafia Del Amor, El Trío Sensual, Sergi Gil, Saiasi y Deltatrón, El Tumbao, La Mafia Del Amor y El Combo Perfecto y Somadamantina.
“Un espacio que se comporta como un lugar en donde convergen distintas maneras de hacer música, de interpretarla y de entenderla con una sola visión en la cabeza: la urbanidad como recurso y epicentro creativo. Todas las canciones aquí dentro se caracterizan por representar el asfalto de las calles iberoamericanas con rimas y producciones, a veces pesadas y otras calientes, de una manera que recuerda a muchas otras cosas, pero que también vislumbran un futuro prometedor. Rap y reggaetón del futuro, se llama, porque ese tiempo ya nos alcanzó pero no termina de explotar como merece. Lo tenemos frente a nosotros y estamos gustosos de abrazarlo con fuerza”, cuentan los de Tacón De Oro sobre el disco.
En general todas las piezas plantean sonoridades extrañas que tienen origen 100% en la locura de las herramientas digitales. Pero más allá de lo instrumental, que como dijimos es de alto nivel, está buenísimo poder percibir distintas maneras de plantear el rap, con diversos acentos y significados que seguramente están ligados a realidades zonales.
Buena fotografía temporal de las calles de Iberoamérica (por Andrés Oddone) Va – Tacón De Oro pres Joseo De Oro (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG