Wally Clark-Fling / Sportin Waves (por Lucas Alamo – Gummy Soul Records – name your price)

Wally ClarkNashville, Tenesee, es una ciudad épica en cuanto a creación de música se refiere. Los personajes que han salido de ahí son tan grandes en calidad cómo en número, tanto que ni siquiera me voy a detener a mencionarlos… todos sabemos de qué se trata. Pero en el que quiero detenerme es en ese personaje que lleva peinado a la Elvis y hip hop en la sangre, aquel que se para a rapear con un micrófono 55SH como si se tratara del rey del rock en persona. Me refiero al mítico Wally Clark, fundador del aún más mítico sello Gummy Soul Records.
Wally empezó como dj de un programa de radio en Nashville donde solían poner discos de hip hop y después tocaban las canciones originales de donde sampleaban los cortes todos los raperos, convirtiéndose en un programa con una mezcla muy particular entre beats de rap poderosos y reminiscencias a un pasado de mucho funk y soul. Pronto Wally pasó de ser dj local a producir beats de hip hop, y junto con el rapero Kurtis Stanley grabaron un álbum llamado Gummy Soul, proyecto que después creció y se convirtió en Gummy Soul Records, donde la tendencia tira hacia los remixes y algunos álbumes icónicos de mashups, como el “Fela Soul”, que combina cortes de Fela Kuti con De La Soul, y del cual ya les habíamos platicado hace algunos años aquí en Cassette, y el vetado por las autoridades de copyright “Bizarre Tribe”, en donde se juntaban las voces de Pharcyde con los samples originales que habían utilizado los de A Tribe Called Quest, ambos bajo la maestría mashupera de Amerigo Gazaway.
Y ahora Wally Clark, amo y señor de Gummy Soul, nos presenta su más reciente producción llamada “Fling”, y en partida doble les dejamos también su álbum anterior llamado “Sportin’ Waves”, todo producido, escrito y rapeado por él mismo. Son dos álbumes que se mueven entre las mismas líneas de hip hop con mucho soul, de mood muy relajado pero con un tono bastante particular. Sin duda alguna se trata de un par de piezas de colección enormes. Wally tiene un estilo único para rapear, con ese acento sureño y una voz aterciopelada que solo se logra bebiendo bourbons con hielo en cada fiesta. Sus letras andan sin ninguna prisa encontrando su tiempo exacto: por ahí va recordando hazañas en pool parties rodeado de chicas y bebidas, de música y amigos, haciendo alusiones a actores ochenteros desaparecidos, a la vida, a las aspiraciones que tiene. Pero es en la producción donde uno se da cuenta realmente de lo melómano y conocedor que es este señor en realidad, porque allí nos encontramos con samples y cortes desempolvados de una época en que la vida florecía con diferente luz, y son esas tonalidades de las que Wally se apodera, revive y refresca untándolas con beats hip hop de una calidad y estilo de maestro. Wally Clark es un historiador con una mano de cirujano para cortar y pegar. El soul es el arma que dispara balas de hip hop por los aires mientras Wally se jacta en su ego trip sin presunciones, bebida en mano, boombox sonando. Ambos son discos para bajada gratuita. Relax, download and enjoy! (por Lucas Alamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG