Dj Javier Estrada-Fenix (por Mario Ramirez – Latino Resiste – free DL!)

Dj Javier Estrada-FenixHablar de Dj Javier Estrada no es hablar de cualquier cosa, es exponer a una importantísima figura en toda esa música que viene surgiendo en México y haciéndose cada vez más famosa por el mundo. Es hablar de un crack en la creación de nuevo material, una leyenda del moombathon, considerado como el primero en hacerlo en México, pionero en el tribal y los sonidos prehispánicos, de verdad un genio musical que nadie se debe perder. Gran persona y muy buen amigo de este, su blog de música favorito.
Y para aquellos que no lo conocen y se preguntan: ¿quién es ese DJ Javier Estrada? Pues bueno… Javier es un regiomontano apasionado por la música que desde muy chavo ya andaba buscando una oportunidad por estos círculos, pero con un sonido diferente a lo que le conocemos hoy en día. Con una banda de hardcore fue que Javier se inició en lo de tocar. Después de eso, y gracias a su curiosidad por saber que más había para él, fue que evolucionó hasta lo electrónico, donde crea desde un dubstep muy acelerado hasta el tribal guarachero mas prendido de las fiestas. Es un tipo  que la ha hecho en grande, tan grande que hasta es parte del famoso sello Mad Decent, echándose encima la gran responsabilidad de representar la música electrónica mexicana en las inigualables Block Parties de Diplo y sus amigos, además de ser parte de muchos festivales en México y el extranjero de alto renombre, como el festival NRMAL y las grandes ligas como un Vive Latino.
DJ Javier Estrada no se enfoca en un genero en especifico, al contrario, el trata de satisfacer los oídos de todos, es por esto que el mismo llama a su género “ritmos del mundo”, algo que se puede comprobar al darle un vistazo a su Soundcloud, donde podemos encontrar una larga lista de creaciones suyas que varían en géneros y fusiones de lo ya establecido.
Después de un buen rato de no tener buenas nuevas por parte de Javier, por motivos personales, es que ahora Latino Resiste le da un nuevo empujón a su carrera ayudándolo a sacar a la luz su más reciente álbum titulado “Fénix”, una colección de 13 tracks con un montón de artistas a su lado, como es el caso de Boogat haciendo lo suyo en una rola, Evdi Sound desde Puerto Rico, o Caballo. El disco también cuenta con unos buenos remixes a Juan Magan, una versión más obscura que la original realmente, modificaciones a  A Tribe Called Red, y la versión trap acelerada de “Lick It” de 20 Fingers. Además, obviamente, de producciones enteramente suyas y que de verdad son una genialidad.
Estrada es un incansable de la producción, tanto que ha llegado a tener más de 1000 tracks en su repertorio, haciéndolo una figura muy difícil de igualar, y que, a pesar de tener conocimientos empíricos de la música, nos demuestra que haciendo lo que te gusta y dedicándote realmente a eso es que se obtienen excelentes resultados.
Javier es un fiel creyente de que la música es para todos y que no se le debe poner precio, y es por eso que nos da como regalo esta nueva producción, cosa que le agradecemos infinitamente porque sin duda se convertirá en un favorito de más de uno (por Mario Ramirez)

Dj Javier Estrada-Fenix EP (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG