Carlos Loarte Flores-Arroz con mango (por Daniel Cerino aka AH5N1 OMB – Record Label – name your price)

Carlos Loarte Flores-Arroz con mangoLa primer semana del pasado febrero vino acompañada del lanzamiento del disco “Arroz con Mango” de Carlos Loarte Flores a través del sello OMB Record Label, el cual opera desde el 2006 promoviendo la música bass en Bolivia.
Carlos es además guitarrista de la banda argentina Madre Chicha proyecto que fusiona cumbia, rock, funk y demás géneros en una propuesta súper energética y dinámica, cuyas presentaciones en vivo son candela pura.
Sin embargo, su proyecto como solista nos permite ver una faceta más tranquila pero no por esto con menor dinamismo. El álbum divide 16 minutos en nueve tracks de un estilo muy peculiar, mezclando bases de hip hop con elementos de neo soul y breaks.
Dejando clara su pasión por las cuerdas, en los tracks de este disco pueden apreciarse guitarras acústicas, eléctricas, cellos y bajos, así como sintetizadores muy melosos y envolventes.
A esta receta le añade un puñado de percusiones diminutas, muy incisivas. Esto lo logra por medio de una técnica conocida como “microsampling” que consiste en extraer pequeñas partes de alguna otra producción y montarlas en un sampler que permita modificar su tono y duración consiguiendo una paleta muy diversa de sonidos percusios a su disposición.
El resultado es una serie de paisajes cortos que evocan, en unos casos nostalgia, en algunos otros serenidad e incluso sensualidad.
Este álbum es una experiencia corta pero con mucho significado, fácil de escuchar y con todo el potencial de dejar un buen sabor de boca incluso a paladares exigentes.
¿A quién no le gusta el mango?
Sugerimos hacerse de este lanzamiento y no perderle la pista a los proyectos de este artista, ni al colectivo OMB, pues siempre se encuentran en constante crecimiento, ofreciéndonos música de calidad desde hace algunos años (por Daniel Cerino aka AH5N1)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG