Electrocado-Scribble (por Andrés Oddone – name your price)

Electrocado-Scribble“Scribble”, el nuevo álbum de Electrocado es de esos que reflejan bien el fenómeno actual de la música electrónica, en el que las fronteras estilísticas y sonoras se cruzan centenares de veces en cada track. Y ese abanico todavía se abre más escuchando el disco completo.
Este dúo de artistas australiano formado por Mr. Bill y Ryanosaurus (Bill Day y Ryan Whare) compone bajo una premisa de libertad inaudita que hace notar a dos personas que más allá del desarrollo “electrónico” tradicional de hacer música con la esencia sensual de los sonidos como disparador, también seguramente tienen cierta formación como “músicos formales”, cosa que se entiende por el acertado uso de instrumentos tradicionales, como los giros en guitarras y bajos, o los arreglos melódicos. Pero lo que mas resalta en los tracks de “Scribble” es como trabajan con microsampleos, recortando y pegando pequeños fragmentos sonoros al estilo micro house, con esas maneras que recuerdan al pasar rápido por el dial de un radio sin llegar a encontrar una señal precisa, pero en esa forma misteriosa que deja entrever las distintas voces musicales y sonoras que corren por el éter. Hasta en algunos momentos ese zapping radial deja ver fragmentos de canciones que todos reconocemos.
Realmente su trabajo es de licuadora de géneros, como si se hubieran reunido a componer en un mismo disco Jackson and his Computer Band, Akufen, Stevie Wonder, Justice y Justin Timberlake, con todo el mood funk que eso implica. Pero también sumando grandes dosis de psicodélia sampladélica ágil y crunchi sounds.
“Scribble” cuenta con colaboraciones de Circuit Bent, FM Radio Gods y Morgan Agren.
Esto es el house que evolucionó luego de que nuestra cabeza se estrelló contra todos los video games de los 90´as y 2000 (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG