Deela-Skulltura Pt 1 y 2 (por Mariana Viveros – name your price)

Distintos folclores latinoamericanos, especialmente la cumbia colombiana, se enfrentan al hip hop, el rap y los ritmos modernos para la pista de baile.

El verano ya está aquí con todo y lluvias torrenciales. Así que, ya sea que estemos en la playa bajo el Sol abrasador o encerrados en nuestra guarida preferida, la buena música no puede ni debe faltar.
Para eso llegan sonando fuerte desde Alemania los discos “Skull part I & II”, del artista Deela, un explorador de los sonidos, uno más que ha caído en las redes de lo latino; por supuesto, como debe ser.
Lo que distingue a estos dos EPs de otros dedicados a la mezcla del folclor latinoamericano con la nueva música para pista de baile, es que a la inversa de algunos materiales que nos han llegado la electrónica es el sustrato de cada uno de los tracks; y lo que viene por encima, el aderezo, para hacerlos más chispeantes, es ese sonido latino, bailable y divertido. Al menos esa es mi percepción. Por ejemplo, van a poder encontrar mucho hip hop bien definido en estos tracks, un tanto “west coast”, rap y reggae.
Del lado de los elementos sudamericanos podemos percibir la cumbia colombiana con su acordeón y sus gaitas. También entre estas piezas aparecen reminiscencias de lo africano y hasta de reggaetón. Todos estos elementos se conjugan para crear unos mashups que no tienen desperdicio.
La estética visual que Deela maneja en su material apunta mucho al kitsch mexicano, a la ya icónica calavera de día de muertos y a los colores vibrantes.
En total son 16 tracks especiales para deleitarse bailando, todos bien logrados, auténticos, sin pretensiones. Cierta nostalgia por el rap y el reggae de los 90 se asoma, igual que la clara intención de Deela: hacer buena música para gozar (por Mariana Viveros)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG